Inicio Noticias Derrota Increíble del Deportivo Pasto

Derrota Increíble del Deportivo Pasto

Foto: colombia.golgolgol.net/
Foto: colombia.golgolgol.net/


Derrota Increíble del Deportivo Pasto. Deportivo Pasto perdió de forma increíble 1×0 ante Caldas cuando tuvo una opción inmejorable de llevarse la victoria, pues fue muy superior a su rival. La falta de definición fue el gran pecado de los «volcánicos» que no supieron definir las claras opciones que generaron. Al final del partido Wilson Gutiérrez resumió lo sucedido en una frase contundente: «A veces es mejor jugar mal y ganar».

Contrario a lo que muchos presagiaban el “tricolor” no salió a resguardarse sino a buscar el partido desde el primer minuto. Los nariñenses ejercían presión en zona alta y dificultaban la salida de su rival. Los “blancos” dejaban muchos espacios que Molina aprovechó para filtrar muchos balones a Mina y Ramírez. La fase defensiva era férrea y el local se aproximó tímidamente pero sin contundencia ni claridad.

Al minuto 7 un centro de Arango por poco se convierte en autogol de Soto. Pasto ripostó y después de una buena jugada de Campaz por poco Mina capitaliza el centro. Acto seguido fue Romero el que pudo marcar después de un centro de la “roca” ante el error de Murillo. De ahí en adelante fue Pasto el que mandó en la cancha y empezó a adueñarse de la pelota y a arrinconar a su rival que se encontraba con una muralla cada vez que quería ir al frente.

El uruguayo Ramírez tuvo la más clara de la primera parte al minuto 17, después de la asistencia de Mina que lo dejó solo frente a Cuadrado, pero el delantero “charrúa” se atoró en la puntada. Luego varias aproximaciones pastusas en las que faltó claridad en el último cuarto de cancha. Los “volcánicos” fueron superiores a su rival en los 45 iniciales, sin embargo esto no se reflejó en el marcador.

En la segunda parte Pasto le pasó por encima a Caldas que se veía como un equipo frágil y confundido, pero otra vez el “tricolor” se rajó en la definición. Primero una jugada preparada que Montaño le cedió a Mina y ante su fuerte remate se lució Cuadrado. Luego una jugada tejida entre Molina, Murillo y Mina que al final desperdició de manera increíble Ramírez.

A los 60 minutos recién despertó Caldas con un centro de Obeso que desperdició Arias. El mismo delantero pudo marcar tras un error garrafal de Hurtado. Pero lo más increíble estaba por suceder. Al minuto 70 Mina asistió de forma magistral a Molina y el argentino dilapidó otra opción inmejorable.

10 minutos después se derrumbó la ilusión en una gran jugada de Romero que la cedió a César Arias, el centro preciso y Osorio la empujó para el 1×0 que supo a estocada. En seguida Pasto pudo empatar, pero de nuevo Molina la envió afuera cuando quedó de frente. Caldas pudo marcar el segundo pero ni Arias ni Arango acertaron cuando tuvieron todo para anotar.

La bronca, el sinsabor y la impotencia se reflejaron en el rostro de los jugadores pastusos cuando el central decretó el final del partido. La misma sensación que seguramente sintió su hinchada. Ahora el camino se pone cada vez más cuesta arriba. Pasto perdió un partido de manera increíble y la posibilidad de clasificación a la siguiente fase se aleja todavía más.

Ficha técnica:

 Liga Postobón II 2014 – Fecha 13

 Once Caldas Deportivo Pasto

 Fecha: sábado 4 de octubre de 2014

 Hora: 5:30 p.m.

 Estadio: Palogrande de Manizalez

 Árbitro: Wilmar Roldán

 Alineaciones:

Once Caldas: José Cuadrado, Fausto Obeso, Camilo Pérez, Jhonatan Lopera, Luis Carlos Murillo, Carlos Giraldo, Harrison Henao, Sergio Romero, Jaime Sierra, Johan Arango y Edwards Jiménez.

 Suplentes: Juan Carlos Henao, Luis Moreno, Cristian Palomeque, Cristian Osorio y César Arias.

 D.T. Flabio Torres

 Goles: Osorio (80’).

 Cambios: entró Osorio se fue Giraldo (46’); entró Arias salió Jiménez (46’) y entró Moreno salió Sierra (85’).

 Amonestados: Arias (51’) y Osorio (61’).

 Deportivo Pasto: Juan Castillo, Jesús Murillo, Hugo Soto, Julián Hurtado, Hugo Acosta, Mike Campaz, John Jairo Montaño, Mauricio Mina, Emmanuel Molina, Juan Carlos Escobar y Jorge Ramírez.

 Suplentes: Sebastián Ospina, Eder Ruales, Víctor Manuel Zapata, Jairo Patiño y Bosco Frontán.

 D.T. Wilson Gutiérrez.

 Cambios: entró Zapata salió Mina (75’); entró Frontán salió Ramírez (83’) y entró Patiño salió Escobar (84’).

 Amonestados: Escobar (54’) y Soto (76’).

Por Manuel Ruiz

Loscampeones.com.co