Deportivo Pasto inicia la Liga con el peligro del descenso

Deportivo Pasto inicia la Liga con el peligro del descenso

Según el portal de la División Mayor del Fútbol Colombiano, www.dimayor.com.co, (Ver Asamblea Extraordinaria y sorteo de la Liga, Torneo y Copa Águila aquí) el próximo jueves 21 de enero se realizará el sorteo para las competencias Liga y Torneo Águila, y se informarán grupos y el calendario para la Copa Águila 2016.

//

El Deportivo Pasto afrontará en el primer semestre el torneo de la Liga Águila I que reúne a los 20 equipos de la Primera División y la fase de grupos de la Copa Águila en donde se enfrentan los 36 clubes que hacen parte de la Dimayor.

Para afrontar los dos torneos el equipo del sur ha comenzado a contratar varios refuerzos con miras a ser nuevamente protagonista de la Liga y de la Copa Águila ademas de encarar el reto de mantener al equipo en la primera división ya que de acuerdo con la tabla del descenso para el 2016 el equipo nariñense se encuentra en una difícil situación muy cerca de los últimos lugares en el promedio.

Luego del descenso el año anterior del Cúcuta Deportivo y de Uniautonoma y el ascenso de Fortaleza y Atlético Bucaramanga, la tabla para definir los dos equipos que deberán descender en esta temporada cambió notablemente desfavoreciendo al conjunto volcánico que quedó con los puntos de los años 2014 y 2015 los cuales no fueron muy favorables para la escuadra orientada por el «Teacher» Berrío.

De acuerdo con el reglamento de la Liga Águila, publicado en la página oficial de la Dimayor, dice, en un parágrafo del artículo 22: “Para efectos de elaborar la tabla de descenso 2016, los clubes campeón y subcampeón de la Primera B 2015 ingresarán con los mismos puntos y goles del club que ocupe la posición decimoctava de la Tabla de Descenso 2016 de la categoría Primera A”.

Esto indica que, Bucaramanga y Fortaleza comenzarán con el mismo puntaje y diferencia de goles de Jaguares que ocupó la casilla decimoctava.

La tabla del descenso, en que se suman los puntajes obtenidos en el 2014 y el 2015 y se agrega lo que se obtenga este año 2016, comienza así:

Descenso

Cabe recordar que este año descienden dos equipos de manera directa y dos equipos de la B lo hacen de igual manera lo cual implica que el Deportivo Pasto debe jugar pensando en la nefasta realidad del fantasma del descenso y que cada punto que gane o pierda será vital tanto para las aspiraciones de ser protagonista en el torneo como en el de no descender por segunda vez a la Primera B.