DEL 18 AL 22 DE NOVIEMBRE SE LLEVARÁ A CABO SEMANA DE LA COSECHA

La Secretaría de Educación de Pasto adelanta la programación de lo que será la Semana de la Cosecha que se llevará a cabo del 18 al 22 de noviembre y que tiene por objeto mostrar los resultados académicos que durante el año se han logrado en las diferentes instituciones educativas. El lunes 18 de noviembre en todos los establecimientos del municipio se efectuará una actividad pedagógica donde los estudiantes construirán un cuento alusivo al no uso de la pólvora.
El martes 19 de noviembre se socializarán las experiencias y avances en materia de bilingüismo. En algunas instituciones de la ciudad se realizarán muestras de teatro y festival de la canción en inglés, los mejores representantes serán premiados en un evento especial que organizará posteriormente la dependencia.
Para el miércoles 20 de noviembre, los estudiantes llegarán a diferentes puntos de la ciudad como parques, avenidas y calles, para interactuar con la comunidad y decirle no a la pólvora. El jueves 21 a las 8:00 de la mañana docentes, estudiantes y personal de apoyo de 26 establecimientos, participarán en el desfile del Carnaval de la Alegría Estudiantil que recorrerá las principales calles de la ciudad.
Finalmente el viernes 22 de noviembre se presentará oficialmente la Ley de Convivencia Escolar en las instituciones para conformar los comités en cada establecimiento con el objetivo de reducir los casos de violencia.
Contacto: Secretario de Educación, Jaime Guerrero Vinueza. Celular: 3164244300