Inicio Noticias De todo para todos: Temporada de Letras y Feria del Libro en...

De todo para todos: Temporada de Letras y Feria del Libro en Pasto

La Séptima Temporada de Letras y Feria del Libro de Pasto es un completo escenario de opciones culturales. Talleres, conversatorios, conferencias, teatro, entrevistas y encuentros literarios son algunas de las actividades que están programadas durante toda la semana, en las instalaciones del Banco de la República.
El día de ayer, se llevaron a cabo tres conferencias, a cargo de Manuel Ruíz,Facundo Mercandante y Alberto Bilbao, dedicados a explorar el juego de las letras, sus manifestaciones y la historia que se escribe a lo largo de los años y los partidos de fútbol.
Los talleres infantiles, el teatro y la cuentería rompen los esquemas de los encuentros tradicionales. Por ejemplo, Alekos combina en sus talleres, elementos del teatro, la música y la tradición oral para acercar a los participantes al mundo de la literatura. Por su parte, Santiago Montaña, con su teatralidad y fuerza escénica, logró cautivar la atención de los niños. 
La lectura en voz alta de “María” de Jorge Isaacs, a cargo Nahum Montt, concluyó con un ejercicio de escritura, acercando al público a los personajes de la novela. 
Los títulos publicados por autores locales, como Vicente Pérez Silva (“Aurelio Arturo en el corazón de las palabras”) y Jhonatan España (“Travesías”), no solo marcan el precedente de la literatura local, sino que se convierten en referente de la literatura contemporánea.

Razón y narración

Alberto Vega, en un taller teórico-práctico de ilustración, orientó la creación de personajes e historias a través de ejercicios que estimulan la razón y la creatividad.

En un encuentro más cercano, John Jairo Rodríguez se encarga de entrevistar a los invitados nacionales e internacionales, para profundizar acerca de la experiencia de hacer literatura. La invitada de hoy, es Carolina Sanín, escritora colombiana, quien compartirá su pensamiento sobre la literatura en el marco de la Séptima Temporada de Letras y Feria del Libro de Pasto.