Inicio Noticias Opinión DALTONISMO E IRRESPONSABILIDAD DE CONDUCTORES DE MOTOS Y CARROS EN PASTO

DALTONISMO E IRRESPONSABILIDAD DE CONDUCTORES DE MOTOS Y CARROS EN PASTO

Durante los últimos dos meses he decido caminar y abandonar el transporte privado y público; sin embargo, me he dado cuenta de la irresponsabilidad de muchos mototaxistas y chóferes de carros particulares (especialmente de aquellos que usan corbata) que atentan con la vida de los peatones. 
El caminar e intentar cruzar las calles en Pasto es una odisea, en primer lugar por la cantidad exagerada de automóviles y la invasión de motocicletas que ocupan las cebras en las esquinas de los semáforos. En segundo lugar, el peatón debe estar atento con sus cinco sentidos y si es posible desarrollar el sexto, pues debe estar atento a las imprudencias e irresponsabilidades de los conductores, especialmente, de motos, quienes al parecer confunden el verde con el rojo. Parece que abundan conductores de este tipo con Daltonismo. 
El trayecto que comúnmente utilizo para ir al trabajo es el de la Panamericana. Es sorprendente, como a toda hora, en la calle de caracha en la esquina del éxito, se confunde el color rojo con el verde, especialmente, del semáforo que subiendo permite girar a la derecha. El otro día un mototaxista por milímetros atropella a un niño que regresaba del INEM, igual sucedió el otro día cuando un vehículo que salió del parqueadero del éxito, por poco atropella a un joven universitario quien al parecer no sufría de daltonismo. 
Lo mismo sucede con los semáforos de la calle de mijitayo, se casaría amigo lector, si anuncio la cantidad de imprudencias que suceden en este lugar por parte de conductores y motociclistas. Claro, a eso se le suma que la pantalla LED con sus anuncios distrae la mirada y la atención. Supongo que quienes dieron permisos para ubicarlas no se imaginaron el tamaño ni lo peligrosas que pueden ser en un semáforo. 
Todavía no se registran accidentes o muertes, posiblemente, se está a la espera de que ello ocurra para mirar que se hace, contrariamente, los que caminamos deberemos seguir con la inseguridad de un montón de irresponsables e imprudentes del volante y la dirección.
Hago un llamado a los agentes de tránsito para que se den una pasadita por dichos lugares, entre las 11:45 a.m. y las 2:35 p.m. horario en el que mayor peligro corremos los peatones. Sería bueno realizar cualquier multa o si es posible inmovilizar las motos o carros de quienes atentan con nuestras vidas.
 https://www.pastocity.com/
Peatón