COPDICONC y Gobernación de Nariño requieren contratar profesionales para proyecto de DDHH


COPDICONC y Gobernación de Nariño requieren contratar profesionales para proyecto de DDHH

El Consejo Mayor COPDICONC en calidad de Ejecutor del contrato de interés Público N° 1435 -14 celebrado entre el Departamento de Nariño y el consejo mayor para el desarrollo integral de comunidades negras de la Codillera Occidental de Nariño COPDICONC. Convoca a las personas interesadas a participar de la postulación al cargo de Coordinador del proyecto denominado “Mejoramiento de las condiciones de atención y Resolución de las violaciones a los derechos Humanos e Infracción al Derecho Internacional Humanitario en los territorios Colectivos del Departamento de Nariño”.

PERFIL DEL PROPONENTE

El o la proponente deberán cumplir los siguientes requisitos:

Mínimo 2 años de experiencia en implementación, Investigación o desarrollo de programas y proyectos en Derechos Humanos y derechos Internacional Humanitario con comunidades afrocolombianas/negras en el departamento de Nariño. Por consiguiente, el conocimiento y experticia en manejo de dinámicas socio culturales propias de la comunidad negra del departamento de Nariño es de vital importancia teniendo en cuenta el enfoque diferencial étnico y la realidad del contexto de los territorios colectivos de las comunidades negras del departamento de Nariño.

Experiencia en trabajo relacionado con Normatividad Afrocolombiana, convenios y tratados internacionales de normatividad para Comunidades negras.

Experiencia en formación de Derechos Humanos, Ley de Victimas, Resolución de Conflictos y fortalecimiento de liderazgo a líderes de Comunidades Negras del departamento de Nariño.

Demostrada participación en elaboración de documentos e informes y/o investigaciones en Derechos Humanos e infracción al Derecho internacional Humanitario.

Capacidad de desplazamiento y permanencia en los municipios de la Costa Pacífica y Cordillera Occidental del departamento de Nariño.

Abogado especialista en Derechos Humanos y/o Derecho Público con experiencia  en dirección de proyectos sociales y trabajo con comunidad afrodescendiente/negra.

LUGAR Y PLAZO DE EJECUCIÓN DE LA CONVOCATORIA

La prestación del servicio se llevará a cabo en la Costa Pacífica y Cordillera Occidental del departamento de Nariño.

El tiempo estimado para el cumplimiento de los productos I, IIy III es 24 meses (01 Marzo 2015 a Marzo de 2017). De acuerdo a los avances y logros obtenidos

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

CONTENIDOS DE LAS PROPUESTAS. Las propuestas deberán contener como mínimo:

Hoja de vida con referencias de la o el postulante y copia de títulos académicos obtenidos.

Propuesta de máximo 4 Hojas explicando cómo abordaría el objeto de la convocatoria y el proceso para cumplir con cada producto.

Fotocopia de la cedula de ciudadanía

Fotocopia del certificado del RUT actualizado – Tener al día la actividad económica del servicio según el objeto del presente invitación.

PLAZO PARA LA POSTULACIÓN

Se recibirán las hojas de vida hasta el 09 de marzo de 2015, y podrán enviarse al correo electrónico dhcopdiconc1435-14@narino.gov.co indicando en el asunto del correo, el nombre de la convocatoria a la cual están aplicando “Proyecto Derechos Humanos 1435-14”.

Consultar los Términos de esta convocatoria

CONTACTO: María Antonia Amaya, Secretaria técnica comité paritario de apoyo a la administración del proyecto. Al Celular N° 3137313982.