Convocatoria del SENA: 100 mil cupos para estudiar gratis

Se trata de una convocatoria del SENA de cupos para estudiar gratis.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, ofrecerá 100 mil cupos gratuitos en carreras técnicas y tecnológicas presenciales.

La convocatoria del SENA

Las oferta estará distribuida así: 55.248 cupos para tecnólogos, 38.147 técnicos, 195 profundizaciones técnicas, 3455 operarios, 2.393 especializaciones técnicas y 967 auxiliares.

Los beneficiarios podrán participar en 346 programas de formación, que buscan ofrecer los conocimientos necesarios para que las personas logren un empleo digno.

Tenga en cuenta que los programas de formación tecnólogos tienen una duración de dos años, los técnicos un año y las carreras auxiliares, operarias, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas, seis meses.

Si necesita más información se puede comunicar vía telefónica al (1) 5925555 en Bogotá 0 018000 910270 a nivel nacional.

Otros detalles de la oferta

Los estudios se ofrecen de forma preferencial y el estudiante tendrá cinco opciones de jornada: diurna (entre 6:00 a.m. y 6:00 p.m.); mixta (6:00 a.m. a10:00 p.m.), nocturna (6:00 p.m. a 10:00 p.m.); y madrugada (10:00 p.m. a 6:00 a.m.).

Según el Sena, los cupos ofertados están relacionados con la demanda del sector productivo, entre los que hay procesos formativos en:

análisis y desarrollo de sistemas de información, gestión empresarial, gestión de redes de datos, producción multimedia y automatización industrial, entre otros.

Los programas que se ofrecen en el marco de las industrias creativas son: programación de software, gestión y seguridad de bases de datos; sistemas; guianza turística y cocina, entre otros.

Cómo inscribirse a un curso del SENA

Toda la información de la convocatoria para acceder a uno de los cupos del SENA, es fácil, se debe registrar a través de Sofía Plus.

En esa plataforma, los colombianos pueden acceder a los cursos del SENA Sofía Plus, crear una cuenta o si ya la tiene, inscribirse a una de las ofertas que tiene esa entidad a nivel nacional.

Recuerde que los procesos e inscripciones son totalmente gratuitas y no requiere de intermediarios.

Inscribirse a un programa Aquí