Conversatorios en Línea a través de @SENANariño

Este viernes, a través de su fanpage de Facebook, la entidad se conectará con microempresarios para socializarla la estrategia ‘Mipyme se transforma”; y en la tarde, con participación de expertos internacionales, se reflexionará ¿Cómo contribuir a la reducción de la huella ecológica en países de Suramérica?

Los dos eventos se desarrollarán a través de la fanpage @SENANariño y forman parte del ciclo de conferencias en línea que se desarrollan de manera continua a través de este canal abierto de participación.

En la mañana, a partir de las 11 a.m. se socializará la estrategia denominada ‘Mipyme se transforma – Empresas con Mentalidad TIC’ para la asistencia técnica virtual que pretende aportar al fortalecimiento de las capacidades y modelos de negocio de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

El SENA acompañará la transformación digital de las Mipymes. Entre las acciones de esta estrategia se incluye la cualificación del talento humano, a través de itinerarios de formación con LinkedIn, MinTIC y Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las cuales brindaran asistencia técnica virtual para identificar oportunidades de modelos de negocios, mejorar sus procesos y aprovechar la tecnología al servicio de sus negocios”, destacó Diana Fuertes, Líder SBDC Centro de Desarrollo Empresarial, SENA Nariño.

Para hacer parte de la estrategia, los interesados deben llenar un formulario que se dará a conocer a través de los medios de comunicación del SENA y en la videoconferencia del viernes.

¿Cómo contribuir a la reducción de la huella ecológica de mi país?

La respuesta a este interrogante se buscará este viernes, 3 de julio a partir de las 3:00 p.m. en una videoconferencia organizada desde el Subsistema de Gestión Ambiental del Centro Internacional de Producción Limpia Lope, un espacio de reflexión, en el cual se abordarán diferentes temas relacionados con la preservación de nuestros recursos naturales.

En el panel participarán los expertos internacionales, Thaianna Cardozo de Brasil, Gian Marco Mendoza de Perú y Rodrigo Arias de Paraguay, quienes junto a Viviana Sánchez, ingeniera Ambienta del SENA Nariño, reflexionarán acerca del gran impacto positivo que generamos con el cambio de nuestros hábitos en casa en tiempos de pandemia.

Un ejemplo de ello lo narra Viviana Sánchez, “Aproximadamente 7.680 millones de litros diarios de agua se consumían antes del Covid – 19 en Colombia. Ahora, con las medidas implementadas de autocuidado para evitar el contagio, su consumo aumentó un metro cúbico por segundo”.

Escrito por:

Gema Lucy Molina Martínez

Oficina de Comunicaciones

SENA Regional Nariño