Contratistas deberán cumplir normas técnicas en obras de vía en Pasto: Avante

El gerente de Avante, ingeniero Jorge Hernando Cote Ante, con el fin de garantizar la libre competencia e idoneidad técnica en el suministro de los materiales que están establecidos en las especificaciones técnicas para la consolidación de los espacios públicos previstos en los proyectos que viene desarrollando la entidad, dijo que todos los materiales a instalar por parte de los contratistas deberán cumplir con la norma técnica correspondiente para cada uno de ellos.

Para las losetas de Concreto la Norma Técnica Colombiana NTC 4992, para los adoquines de Concreto para Pavimentos Norma Técnica Colombiana NTC 2017 y para prefabricados de Concreto, bordillos, cunetas y tope llantas de Concreto Norma Técnica Colombiana NTC 4109.

El gerente aseguró que la aplicación de estas normas será de estricto cumplimiento para todos los contratistas y las interventorías serán las directas responsables de hacer cumplir todos los estándares contemplados en estas y deberán realizar y certificar en laboratorios especializados todos los ensayos a los materiales establecidos en las normas.

Indicó que cumpliendo lo anterior los contratistas tienen la libertad y autonomía de escoger el proveedor que más le convenga.

«Entendiendo que la libre competencia es un derecho fundamental; cumpliendo con estas determinaciones todos los proveedores tienen la misma oportunidad de participar de una forma transparente en la consolidación de los proyectos de espacio público desarrollados por Avante», concluyó el gerente.