Consejos para cambiar moneda en tu viaje a Europa

Consejos para cambiar moneda en tu viaje

Europa es un continente con un sinfín de atractivos, dentro de los cuales se destaca su multitud de culturas, la historia y la arquitectura.

Es un destino soñado por los colombianos y la ruta más común, es llegar a Madrid o Barcelona por su ubicación en el continente y desde allí comenzar la aventura por muchos países.

Hay una preocupación evidente entre los viajeros y es cómo cambiar pesos a euros y no perder grandes sumas en el cambio de divisa.

La manera más conocida de cambiar dinero a euros

Hoy en día, la fuente más usada son las casas de cambio o los bancos. Sin embargo, son las más costosas y cargan tasas poco favorables para el viajero e incluso es muy común que cobren comisiones adicionales, en algunas ocasiones no mencionadas al comprador, para hacer que parezca una buena oferta.

Esto sucede especialmente porque estas compañías deben pagar costosos arriendos y licencias de operación en los aeropuertos o en zonas exclusivas y cargan este costo a los clientes.

La manera más favorable de cambiar dinero a euros

Por este motivo, se recomienda a los viajeros usar empresas como Ria, ubicada en España, la puerta de entrada a Europa. La empresa, con una trayectoria de 30 años en el mercado, es líder en cambio de divisas online.

Sus tasas de cambio son muy favorables, manejan más de 60 monedas de cambio y al final del viaje la empresa recompra los euros que el viajero no haya utilizado, si este lo desea.

Cómo funciona Ria y sus ventajas:

Para cambiar euros con Ria, se debe reservar previo al viaje, las divisas que desea comprar y en el destino acercarse a una de sus tiendas, con efectivo de su moneda.

Así le garantizan la disponibilidad del dinero, le ofrecen un mejor precio sin comisiones y le facilitan la compra por internet.

El viajero no solo recibe más euros por su dinero sino que ahorra tiempo en filas en estos concurridos sitios, pues solo debe acercarse a cualquier sede de la empresa.

Tienen disponibles 7 tiendas en Madrid, 3 en Barcelona, 2 en Málaga —Costa del Sol—, 1 en Valencia y 2 en Isla de Mallorca. Atienden todos los días incluidos los fines de semana y festivos.

Aproveche los tiempos muertos en el aeropuerto, mientras reserva las divisas en la página web o en la aplicación de Ria.

Otro motivo menos para preocuparse por tener que andar con grandes sumas de dinero en su país de origen, que puedan generar interés en “los amigos de lo ajeno”.

Importante además, tener en cuenta que si bien en Europa es posible pagar con tarjeta, muchas veces se bloquean o no son aceptadas para pagar montos bajos como buses, consumo en establecimientos pequeños o propinas.

No se pierda la oportunidad de conocer este continente que tiene tanto por ofrecer y en el cual encontrará infinidad de propuestas gastronómicas, infaltables turísticos y muy buenos precios para desplazarse por toda Europa desde España, el país del flamenco, las tapas, el sol y las playas.