Conoce adobe captivate, la herramienta ideal para diseñar tus cursos

En muchas ocasiones diferentes personas necesitan preparar presentaciones que darán frente a un grupo. Pueden ser docentes, estudiantes, gerentes de una empresa, trabajadores de diferentes compañías.

Los gráficos dinámicos o las presentaciones audiovisuales tienen grandes ventajas al momento de comunicar una idea a los otros. En las empresas por ejemplo se utilizan para diagramar planes de trabajo, para presentar informes o para trabajar en equipo sobre una idea en particular.

Herramientas tecnológicas

Existen muchas herramientas que facilitan la realización de estas presentaciones, entre ellas adobe captivate. Esta plataforma permite a sus usuarios crear atractivos gráficos, dinámicos e interactivos, que comunican de forma clara y sencilla los mensajes que se desee transmitir.

Para conocer más sobre dicha herramienta, pueden evaluarse sus características, sus ventajas y sus desventajas leyendo una adobe captivate review. Allí el usuario podrá profundizar sus conocimientos al respecto.

Qué es adobe captivate

Adobe captivate es una aplicación que puede utilizarse en cualquier dispositivo, que emula un estudio de edición. Allí pueden realizarse, a través de sus herramientas intuitivas y su interfaz sencilla, diferentes tipos de presentaciones audiovisuales.

Como mencionamos anteriormente, este programa o aplicación posee una interfaz sencilla, que no es lo mismo que sus resultados sean sencillos. Mediante sus herramientas fáciles de usar se puede arribar a resultados complejos y completos.

Quién lo utiliza

Adobe captivate review es utilizado por distintos profesionales de diferentes disciplinas que quieren comunicar un mensaje a un grupo de personas.

Así por ejemplo, puede ser utilizado por docentes que deciden preparar una clase más dinámica y actual, ofreciendo contenido multimedia a sus estudiantes y elaborando presentaciones que les posibiliten aprehender mejor los contenidos.

Por otro lado, puede ser utilizado en una empresa por cualquiera de sus empleados, ya sea para comunicar nuevas ideas, para realizar análisis de su situación actual, para evaluar informes, etc.

 

También puede utilizarlo alguien de manera personal en su casa, elaborando material que le permita organizar mejor sus estudios, preparar contenidos, ensayar presentaciones, o cualquier otra finalidad.

Sus herramientas

Adobe captivate cuenta con muchas herramientas que permiten al usuario realizar gráficos, presentaciones, cursos, evaluaciones, entre muchas cosas más.

En la barra de herramientas de este programa podrán encontrarse las secciones de diapositivas, medios, interacciones, objetos, texto y formas, y temas. Cada una de ellas cumple una función específica, que a continuación detallaremos.

Diapositivas

Dentro de esta categoría pueden identificarse cinco sub-categorías. Las diapositivas están pensadas y diseñadas de acuerdo a las diferentes necesidades de enseñanza y aprendizaje.

Pueden encontrarse allí

-diapositivas de contenido, que son aquellas en forma de cuadro para completar con texto; -diapositivas vacías en las que el usuario podrá diseñar por completo de manera personal su presentación;

-diapositivas de pregunta, en las que el usuario podrá crear contenido multimedia en formato de test o múltiple choice, entre otros;

-diapositivas de comprobación de contenidos, que es similar a la anterior;

-y por último diapositivas de simulación de software, que cumplen la función de poder insertar allí otros proyectos realizados anteriormente.

Medios

Dentro de esta categoría se encuentran las imágenes, diseños, animaciones y muchos recursos visuales más que pueden agregarse a las presentaciones. Al igual que en las diapositivas, dentro de medios pueden distinguirse siete recursos: SVF (que es un formato indicado para trabajar con archivos de gran volumen), imagen, audio, video, animaciones, personajes y animaciones HTML5.

Interacciones

Dentro de esta categoría se encuentran las herramientas que facilitan la interacción del usuario con la aplicación. Por ese motivo, allí podrán encontrarse las opciones de botón, área de clic, arrastrar y soltar.

Todas estas herramientas posibilitan tener una experiencia más intuitiva y sencilla con el programa, pudiendo elaborar presentaciones de gran calidad de manera más fácil y práctica.

Objetos

En esta categoría podrán encontrarse diversos objetos que sirven para completar la presentación, volviéndola más atractiva e interactiva.

Las opciones que se encontrarán allí son cuadro de resaltado, para “encerrar” alguna información que se considere relevante; trayectoria del mouse, que visibiliza la trayectoria del cursor sobre la imagen; área de zoom, que sirve para resaltar de otra forma algún sector; leyenda dinámica, imagen dinámica, en ambos casos son objetos que aparecen de manera paulatina en la presentación; y web, que sirve para la inserción de páginas web en el diseño.

 

Texto y formas

En este caso, el nombre es bastante claro y da una idea acabada de a lo que se refiere. Con esta herramienta el usuario podrá agregar a sus presentaciones texto y formas que permitan personalizar sus diseños.

El texto suele ser el pilar fundamental en este tipo de presentaciones multimedia, que se utilizan para comunicar distintos tipos de saberes. Por ello, cada persona podrá colocar de manera autónoma el texto que considere necesario allí.

Las formas sirven para personalizar las presentaciones, ya que con ellas pueden resaltarse algunos sectores, incorporarse elementos que ayuden a entender los conceptos teóricos, etc.

Temas

La opción de temas suele estar representada con una paleta de pintor, por lo que intuitivamente podemos advertir de qué se trata: es una herramienta que servirá para elegir la gama de colores que deseamos usar, el estilo que va a tener la presentación, etc.

Este es un simple repaso por las herramientas que ofrece adobe captivate, que pueden utilizarse de manera sencilla, intuitiva y práctica, creando interesantes presentaciones multimedia que servirán para comunicar ideas y conocimientos a otros.

Sus beneficios

Los beneficios de usar adobe captivate son muchos. En primer lugar, podrá contar con una herramienta práctica y fácil de usar que brinda muchos recursos para crear atractivas presentaciones interactivas.

En segundo lugar, esta aplicación tiene la versatilidad necesaria para poder usarse en muchas situaciones diferentes, siendo útil y beneficiosa en cada una de ellas.

Por último, los usuarios de adobe captivate podrán experimentar la satisfacción de realizar interesantes proyectos audiovisuales que les permitan comunicar sus conocimientos o ideas.

En el mundo actual es necesario contar con las herramientas tecnológicas que facilitan y agilizan las tareas diarias. Utilizar adobe captivate ofrece grandes ventajas a sus usuarios.