Conoce a los sapos calabaza: pequeño pero venenoso

sapos calabaza. Te habías preguntado ¿Cuál es la relación entre una calabaza y un sapo? Seguramente, la respuesta es nunca.

La naturaleza es compleja, exótica y relacional; nunca deja de sorprendernos con pequeños y grandes detalles.

Los sapos calabaza

En el año 2021, científicos descubrieron en la Cordillera de Mantiqueira, Sao Paulo, Brasil, una clase de sapo diminuto y venenoso que parece calabaza por su intenso color amarillo y anaranjado.

Este tipo de sapos son parecidos a una calabaza por su forma, tienen una calabaza redonda más que alargada y su color es igual al de una calabaza, si a una calabaza de Hallowen.

El sapo calabaza Pertenece al género Brachycephalus y Ha sido bautizada como Brachycephalus rotenbergae, mide menos de 2 centímetros de largo (los machos adultos miden entre 1,35 y 1,6 cm de largo y las hembras entre 1,6 y 1,8 cm) pero tiene suficiente veneno, transmitido por las glándulas de su piel, para hacer enfermar a un ser humano.

Características de esta nueva especie de sapos

Entre sus características más llamativas, también se encuentra que sus placas óseas y su espalda brillan en tonos verdes fluorescentes bajo la luz ultravioleta.

Para los científicos aún no existe suficiente información para establecer las razones de porqué brillan con la luz ultravioleta.