Conmovedor relato de hermana de Juliana Giraldo

La hermana de Juliana Giraldo hizo una llamado a la reflexión y a la no violencia, luego de que se conociera la triste noticia: “En nuestro corazón no hay odio hacia el soldado”, dijo.

Hermana de Juliana Giraldo

Se trata de Aura María Díaz quien manifestó que la madre del soldado que asesinó a Juliana en Miranda, Cauca, les pidió perdón. Aura María también aseguró que el militar intentó suicidarse.

Lea: Se pronuncia el soldado que mató a mujer en el Cauca

Tras conocerse la muerte de la mujer por disparos que hizo un soldado, se han generado una gran cantidad de protestas en el país en voz de rechazo por el crímen; sin embargo, la hermana de Juliana Giraldo, pidió a los colombianos que esas manifestaciones se realicen de manera pacífica. También dijo que «no hay odio» frente al militar.

“A quienes quieran manifestarse, que lo hagan de forma pacífica. Sabemos que todos rechazamos el acto. No queremos que lo que le pasó a mi hermana sea para generar más violencia. No más violencia, no más disturbios”, aseveró a Noticias Caracol.

Lea: «La cagué»: Esposo de mujer asesinada en el Cauca dice que militar se iba a disparar

Aura María también relató que ella se enteró de la noticia cuando estaba en su oficina y su esposo fue quien la llevó hasta el lugar donde fue asesinada su hermana.

Díaz también se refirió al hecho de que su cuñado no llevará los documentos del vehículo:

“Seguro, por la incertidumbre de no llevar documentos, por temor a una multa, retroceden. Manifiestan que no había conos de señalización, que sí era visible el Ejército, pero se devuelven por los documentos”, aseguró Aura.

Finalmente, explicó en Noticias Caracol que «Juliana hace poco se le había perdido la cédula y que se había comunicado con ella para pedirle que le enviara una fotocopia, con el fin de sacar nuevamente el documento y “aprovechar para hacer el cambio de nombre”, pues la víctima era una mujer trans.