Con rechiflas y gestos de desaprobación recibieron a Duque en Samaniego

El presidente fue recibido con rechiflas y gestos de desaprobación, pero también con coros «Queremos la paz». Así fue la llegada de Duque en Samaniego, Nariño, donde fueron asesinados 9 jóvenes.

El presidente Iván Duque se reunició con los familiares de los jóvenes universitarios asesinados en Samaniego.

Cuando el presidente llegó a ese municipio, la gente lo recibió con el pulgar a bajo como símbolo de desaprobación, pero también hubieron coros que entonaban «queremos la paz».

El presidente camino por algunas calles de Samaniego y durante el recorrido, se le acercó un hombre y le dijo: “Presidente, queremos que cumpla con los acuerdos de La Habana”. Duque se detuvo fente al hombre y en ese momento, los ciudadanos en coro le gritaron: “¡Queremos paz, queremos paz!”.

El presidente siguió su recorrdio y levanto su puño derecho, como mensaje de apoyo o respaldo al pedido de la gente.

A continuación el video del recibimiento de Iván Duque en Samaniego:

Cabe recordar que el presidente presidió un consejo de seguridad en el aereopuerto Antonio Nariño.

“Los hechos ocurridos se dan en un contexto de un Departamento que ha sufrido las consecuencias del conflicto armado, la alta incidencia de las economías ilegales y un histórico abandono estatal. Para superar estas condiciones Nariño necesita inversiones integrales en temas como: Infraestructura, salud, tecnología, desarrollo agropecuario que favorezcan la sustitución de cultivos de uso ilícitos e inversión social”, dijo el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, durante el consejo de Seguridad.