Cómo validar como experiencia profesional prácticas, pasantías, judicaturas, años rurales, monitorías e investigaciones

validar como experiencia profesional prácticas. El Presidente Iván Duque sancionó este lunes, en la Casa de Nariño, tres piezas legislativas que “impactan en el bienestar de la juventud de Colombia, medidas que son eficaces, que se hacen realidad y que obedecen a propósitos que unen al país”, como lo son los derechos de los jóvenes y los niños.

El objetivo es bridar más oportunidades a la hora de conseguir empleo y mejora la hoja de vida.

Cómo validar como experiencia profesional prácticas

Con relación a las Leyes que brindan a los jóvenes mayores oportunidades de empleo, el Jefe de Estado indicó que fue “un clamor de años de los jóvenes de Colombia, y hoy se hace realidad con una Ley de la República”.

Así, la normativa establece el reconocimiento como experiencia profesional de las prácticas realizadas en el sector público, como opción para adquirir el título en educación superior; al igual, que las prácticas profesionales, pasantías, judicaturas, años rurales, monitorías e investigaciones, siempre que estas guarden relación con el programa académico cursado por el estudiante.

Recuerde que esta normatividad que emite el gobierno permitirá ampliar las posibilidades a la hora de buscar y encontrar empleo, pues su hoja de vida contará con experiencia profesional para aplicar a las convocatorias de empleo que exigen ese requisito.

Lo invitamos desde ya para que consulte las vacantes de trabajo a nivel nacional que tiene la Agencia Pública de Empleo del SENA.

Deja tu comentario