Inicio Buen Vivir ¿Cómo empezar a ser streamer?

¿Cómo empezar a ser streamer?

Muchos aficionados se han animado a retransmitir en directo al mundo por primera vez, y muchos han visto cómo sus canales se desarrollaban en cuestión de días como resultado del aumento masivo de espectadores; la popularidad de los juegos en línea también ayuda.

Por ello, las redes sociales y los foros se han inundado de comentarios preguntando cómo iniciar un negocio de streaming desde cero. Una labor que puede ser complicada, pero que con la investigación adecuada puede ser realizada por cualquiera en cuestión de horas.

Si quieres saber qué se necesita para ser un streamer sin fracasar, los siguientes consejos te serán bastante beneficiosos.

Comenzar con un setup básico

Los orígenes de un streamer pueden ser muy básicos o muy sofisticados. Para empezar, todo lo que se necesita es un ordenador, una conexión a Internet (50 Mb es suficiente) y, si lo deseas, una cámara web. No es necesario mostrar la cara a la audiencia, pero siempre es un enfoque inteligente para que la gente sepa quién está detrás de las transmisiones.

Escoge la plataforma

Una de las primeras cosas que debes hacer es elegir la plataforma en la que vas a realizar tus emisiones en directo. Muchos gamers prefieren gigantes como YouTube o Facebook, pero Twitch sigue siendo el monarca indiscutible de esta afición que muchos usuarios han convertido en negocio. A pesar de ampliar cada vez más sus temáticas, la plataforma de Amazon cuenta con el mayor grupo de streamers y espectadores de videojuegos en Occidente, mucho más con el cierre definitivo de Mixer.

Construir la audiencia

Es difícil establecer una audiencia de seguidores comprometidos que sintonicen tus emisiones, y depende de varias cosas. Muchos recién llegados se limitan a emitir y no conectan con su audiencia; este es el error más común.

Si, por ejemplo, realizas streaming de apuestas deportivas y alguien llega a tu transmisión cuando apenas tienes unos cientos de seguidores, lo mejor que puedes hacer es comunicarte con ellos y hacerles sentir que forman parte de tu historia. Puedes conectar con ellos transmitiendo tu afición al deporte o reaccionando a los encuentros donde estás participando. El objetivo es conseguir que se conviertan en tus primeros suscriptores.

Profesionalízate

Hay varios factores que distinguen a un buen desarrollador de contenidos de uno terrible. El primero de ellos es la aptitud. Estar a gusto frente a su público es difícil, pero algunas personas tienen un don natural que les permite actuar sin esfuerzo en directo.

También debes hacer las cosas sencillas para tu audiencia y garantizar que localicen lo que necesitan para divertirse. Twitch incluye varias opciones que te permiten modificar tu perfil, como las extensiones, que te permiten dar a tus espectadores información y capacidades interactivas.

El chat también contiene una variedad de funciones e incluso minijuegos para mantener a tus espectadores interesados.

Además, ten en cuenta que puedes hacer muchas cosas para mejorar tu stream desde el punto de vista técnico. Un mejor ordenador, una cámara, algunas lámparas LED y un Stream Deck están en la lista.