Inicio Noticias Hechos de Paz Comenzó la socialización y enriquecimiento del documento de agenda de Paz para...

Comenzó la socialización y enriquecimiento del documento de agenda de Paz para Nariño

Comenzó la socialización y enriquecimiento del documento de agenda de Paz para Nariño. Después de un año de trabajo articulado entre la Gobernación de Nariño; las diócesis de Tumaco, Pasto, Ipiales, con el acompañamiento del PNUD, y la agencia de desarrollo local; inicia el proceso de enriquecimiento del documento preliminar de la agenda de paz para Nariño.

El primer taller de socialización y enriquecimiento se cumplió en Pasto con los integrantes del Comité Departamental de derechos Humanos y derecho Internacional humanitario, Mesa Departamental de Desaparición de personas, Comité de Minas Antipersonal.

Durante estos talleres el documento preliminar se pone  en consideración a la sociedad civil dsocializacion-agenda-de-paz-narinoesde todos sus ámbitos, puntos, y expresiones, para que desde  multiples espacios de dialogo centrados en la idea, de que construir la Paz en Nariño es una tarea conjunta permanente e impostergable, y así la agenda de paz se transforme en una herramienta para la construcción de una paz justa, estable y duradera.

El documento será refrendado en 45 escenarios y tendrá la cobertura de los 64 municipios del Departamento. Lo que se espera es que la agenda de paz es un referente de la formulación de la política pública de Paz en la región nariñense, además Se busca que sea incluido en los planes de desarrollo municipal, departamental y nacional.