Inicio Noticias Colombia, primera con autoridad (1-4)

Colombia, primera con autoridad (1-4)

Foto: https://es.fifa.com/
Foto: https://es.fifa.com/

Colombia venció 4-1 a Japón y conquistó el Grupo C de Brasil 2014, en el partido disputado en el Arena Pantanal de Cuiabá, el martes 24 de junio de 2014. Los cafeteros mostraron gran contundencia y tramos de buen juego y jugarán los octavos de final luego de 24 años. Los nipones se despidieron del certamen.

La primera etapa tuvo un inicio con pocas emociones. Japón se mostró un poco más movedizo y animado, mientras que Colombia tardó en acomodarse en el campo de juego.

Cuando el juego se niveló, los sudamericanos abrieron el marcador. Luego de una falta dentro de la zona de gol japonesa sobre Adrián Ramos, Juan Guillermo Cuadrado ejecutó el penal, en una definición el medio del arco (0-1, 16′).

Los nipones siguieron su búsqueda y dispusieron de dos ocasiones para anotar. En una, Shinji Kagawa enganchó para el medio sobre la medialuna y sacó un preciso remate que David Ospina desvió al tiro de esquina, con esfuerzo. En la otra, Keisuke Honda ejecutó un tiro libre y la bola se fue besando el palo izquierdo.

Colombia tuvo otra para estirar la diferencia, en una acción en la que Ramos sirvió para Jackson Martínez, quien disparó cruzado, afuera. Y cuando el tiempo expiraba, Honda lanzó un buen centro que conectó Shinji Okazaki para enviar la pelota al fondo del arco (1-1, 45+1).

Colombia jugará en octavos ante Uruguay, el sábado 28 de junio a las 17 horas en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Tomado de: https://es.fifa.com/worldcup/matches/round=255931/match=300186457/match-report.html