¿Carrusel de la contratación en la Gobernación de Nariño 2012-2014?

//

¿Carrusel de la contratación en la Gobernación de Nariño 2012-2014?

Exfuncionario de la Gobernación de Nariño se defiende ante graves acusaciones. Según información conocida por este medio, una persona que no se ha identificado, en un programa radial de Pasto, denunció alrededor de 35 contrataciones irregulares hechas por la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario de la Gobernación de Nariño, por un valor que supera los 200 millones de pesos, aseguran que dicha entidad en ese entonces estaba a cargo del exfuncionario Xavier Hernández.

pasto xavier hernandez
Xavier Hernández, ex subsecretario de Desarrollo Comunitario, Gobernación de Nariño

Ante las acusaciones, el exfuncionario respondió, “estamos tranquilos, he sido una persona muy transparente, mi vida pública ha estado sin ningún requerimiento de la justicia ni de órganos de control, pero en este momento que apareció una queja y, además hay que decir que es un anónimo, en la cual estamos preparando una respuesta jurídica formal, así mismo ya nos hemos puesto a las ordenes de control interno de la Gobernación”.

Agregó que todo el proceso lo harán desde la Procuraduría y la Fiscalía, “aquí no hay misterio, estamos tranquilos y la Gobernación ha planteado una respuesta como equipo de gobierno. Cabe resaltar que vengo de un proceso en la entidad departamental muy transparente y de un gobierno muy abierto”.

Según la denunciante anónima, la última contratación es irregular y se encuentra con fecha 10 de septiembre de 2014, con número de proceso de contratación pública 12-13-2014, al igual asegura que hay otros convenios con la Corporación Tierra Fértil, Fundación para el Desarrollo Sostenible, Fundación para la Cultura, fundación para el Desarrollo Viable para Proyectos Educativos, entre otras, lo cual lo denomina como carrusel de la contratación en la Gobernación de Nariño periodo 2012-2014.

“No tengo mucha claridad de donde puede provenir esto, no tengo nombres que decir. Sin embargo, soy un hombre de la vida pública que ha estado muy limpio en todo mis actuaciones, no tengo problemas de vinculaciones familiares a procesos de corrupción, en ese sentido me mantengo tranquilo y dando la cara. La información es muy fragmentaria, hablan de unos contratos y convenios, incluso de una época en la que yo ya no estaba en la Gobernación. Les recuerdo que presente mi renuncia en enero de 2014, y hablan de contratos de septiembre de 2014, en ese sentido espero que las autoridades me notifiquen para dar las respuestas necesarias”, explicó Hernández.