Inicio Noticias Capturan a Wilber Antonio Alias El curandero

Capturan a Wilber Antonio Alias El curandero

capturan-alias-el-curandero

Capturan a Wilber Antonio Alias El curandero. En el departamento de Nariño las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánicas de la Tercera División, enmarcadas en acciones  del Plan de Guerra “Espada de Honor 2” capturaron un sujeto perteneciente a las Redes de Apoyo al Terrorismo encargado de la instrucción y de la fabricación e instalación de artefactos explosivos.

En zona rural de Tumaco, soldados orgánicos del Batallón de Combate Terrestre No.  138 adscritos a la Brigada Móvil No. 32 en coordinación con Sijin de la Policía Nacional, capturaron a Wilber Antonio Quiñonez Castillo Alias “El curandero” o “Wilber”, quien se encontraba instalando tres artefactos explosivos improvisados de alto poder.

Este sujeto perteneciente a las Redes de Apoyo al Terrorismo tenía en su poder los tres artefactos explosivos compuestos por dos metros de mecha de seguridad, cinco detonadores inelectricos con mecha lenta, cinco metros de cordón detonante de fabricación casera y 500 gramos de de explosivo, cada artefacto estaba compuesto de  1000 gramos de pentolita ecuatoriana, en su gran mayoría los elementos eran de fabricación casera.

Desde hace cinco años alias “El curandero” se desempeñaba como explosivista de la Segunda comisión de Orden Público de alias “Aldemar”, ademas era su hombre de confianza, estaba encargado de dictar instrucción sobre la fabricación y posterior instalación de artefactos explosivos para efectuar atentados terroristas contra la infraestructura energética y vial en el pacífico nariñense, intimidación a la población civil, realizaba inteligencia delictiva y extorsiones, de igual manera con falsas promesas reclutaba ilegalmente a menores de la región.

Alias “El curandero” fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización por los delitos de terrorismo y   fabricación, porte y uso de armas, municiones y explosivos con fines terroristas.

La Fuerza de Tarea Pegaso invita a la población civil a denunciar a la línea 146.