Capturan a presunto responsable de asesinar a personera de Samaniego

Se trata de alias Daniel o el Zorro, un joven de 20 años que fue capturado por las autoridades por se el presunto autor del asesinato de la personera de Samaniego, Paula Rosero Ordóñez, de 47 años.

Alias Daniel fue capturado por agentes de la DIJIN y la Fiscalía en el barrio Los Robles de Cali. La aprensión del joven se dio luego de 17 meses de investigación.

Cabe recordar que Rosero Ordoñez fue asesinada el 20 de mayo de 2019, por dos sicarios quienes la interceptaron en una moto y le dispararon mientras estaba en su vehículo.

Alias Daniel es acusado de ser el coautor del asesinato de Rosero Ordoñez.

El joven es «señalado de integrar un grupo criminal, compuesto por miembros de una misma familia, encargado de ejecutar homicidios selectivos por contrato en Cali, Valle del Cauca. Incluso, su hermano ya fue procesado por el presunto asesinato de la personera de Samaniego. “El pasado 12 de septiembre a la persona conocida como ‘Kevin’, hermano de ‘Daniel’, le imputaron los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, se menciona en la circular de Policía Nacional.

Cabe recordar que Rosero fue asesinada luego de que en el 2016 denunciará irregularidades en el Hospital Lorencita Villegas, del municipio de Samaniego.