Inicio Noticias Capturan a Alias «Moro» por asesinato de Ex Alcalde de Cumbal, Nariño

Capturan a Alias «Moro» por asesinato de Ex Alcalde de Cumbal, Nariño

Capturan a Alias «Moro» por asesinato de Ex Alcalde de Cumbal, Nariño

A trvés de un comunicado, La Fiscalía General de la Nación dio a conocer esta captura. Se trata de Esteban Javier Torres Coral, alias Moro, quien estaría implicado en el homicidio del exalcalde de Cumbal (Nariño), José Humberto Alpala.

La captura fue realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Batallón de Ingenieros Nro. 23 del Ejército Nacional.

Capturan a Alias «Moro»

Según el comunicado de la Fiscalía, «la detención del indiciado se efectuó en inmediaciones del barrio Cascajal de la ciudad de Ipiales. Alias Moro al percatarse de la presencia de las autoridades, intentó huir por los tejados de las casa aledañas y, cuando se vio cercado se sumergió en un aljibe de agua donde fue ubicado por las autoridades».

Y agrega:

«Mediante labores investigativas, se evidenció la posible participación del investigado en el homicidio del ex alcalde Alpala, quien ejerció como mandatario de Cumbal entre el 2012-2015 y fue gobernador indígena».

Según lo establecido, el hecho ocurrió el 20 de febrero en la vereda Las Macas, municipio de Cuaspud Carlosama, por el hurto de su vehículo. Se conoció que la víctima al parecer fue objeto de múltiples golpes en medio del robo y murió por asfixia.

Ante un juez con funciones de control de garantías de Ipiales, alias Moro fue procesado por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y fuga de presos, a los cuales no se allanó.

Esta última conducta se le imputó en virtud de la presunta violación de una medida domiciliaria que tenía por el delito de hurto. El juez le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de ese municipio.

«Con la captura y judicialización de Torres Coral el ente acusador logró esclarecer el hecho por el cual, el pasado mes de julio, fueron también asegurados con detención intramuros Bryan Armando Jácome Solarte, Michell Brayan Angulo Ramírez y Edison Esteban Vallejo Paz», explicó la Fiscalía.