Capacitación para empresas: los beneficios de hacerlo de manera virtual

El crecimiento y transformación es una cuestión constante dentro mercado y los negocios, y esto hace que las demandas crezcan en diferentes variantes. Una de ellas es las propuestas que tienen las empresas a la hora de contratar personal o formar a sus equipos.

Esto termina siendo determinante en el desempeño tanto del personal como de las empresas en sí, ya que contar con un equipo capacitado significa que las ejecuciones de los proyectos y cumplimientos de los objetivos sean realmente efectivos.

Por ello, las capacitaciones para empresas son elegidas por organizaciones e instituciones para formar a su personal y potenciar a sus equipos. Estos cursos suelen ser de temáticas específicas y atenderán demandas que se generan de manera interna.

Las capacitaciones para empresas y empleados van a servir de soporte o respaldo para solventar o dar respuestas a temas que forman parte de las demandas tanto diarias como operativas. Esto significa que habrá cursos para generar un buen clima laboral, respeto entre pares y conocimiento de los derechos laborales, como también temas que son estrictamente operativos sobre fortalecimiento de liderazgos, y cursos específicos para cada área.

De esta manera las empresas, compañías y organizaciones contratan agentes externos llevar adelante este tipo de capacitaciones, o también pagan el servicio que brindan ciertas plataformas que a través de lo digital ofrecen diferentes paquetes de propuestas sobre capacitaciones, que se ajustan a las temáticas más demandadas de los diferentes sectores.

Tipos de plataformas educativas:

Plataformas bajo el método eLearning comerciales, es decir pagos: Esta aplicación será paga y por lo tanto un desarrollador determinado se enfocará en el armado del paquete que será específico y atenderá las demandas de la empresa que lo contrate.

Estas plataformas suelen contar con foros, cuyo espacio es utilizado por el personal para capacitarse y compartir comentarios, así como espacios de conferencias o videoconferencias y clases online así como carpetas donde se comparten actividades.

Aquí, la empresa que contrate esta opción va a decidir si pagar por capacitaciones y una experiencia enteramente personalizada, según demandas particulares de capacitaciones específicas, y serán paquetes diferentes a los que la plataforma elegida tenga genéricamente.

Capacitación para empresas
Capacitación para empresas

Plataformas eLearning de forma gratuitas: Estas son plataformas eLearning cuya principal característica es que para contratarlas no se deberá pagar.

Plataformas eLearning

Plataforma Udemy

Esta plataforma es una de las más importantes en el espacio virtual, a través de esta aplicación los usuarios podrán acceder a estudiar de manera remota, por lo tanto no importa el tiempo el ni lugar donde se encuentren, siempre que puedan acceder a ella podrán capacitarse.

Lo cierto es que si bien complementa otras formas de estudiar, claro está que no se obtendrán certificaciones de alto nivel si se lo compara con la educación académica y universitaria, pero de igual manera se puede acceder a capacitarse en temas como programación, liderazgo, entre otras.

Plataforma Sololearn

Esta opción está orientada en la capacitación sobre programación, y cuya temática ofrece unos cursos variados en idiomas diferentes, por lo que las personas elegirán esta plataforma por la propuesta que ofrece y la versatilidad.

Además su listado de cursos brinda diferentes opciones de temas que tienen que ver con programación a través de C++, JavaScript, SQL, Python, HTML. Estos cursos se crearon precisamente por especialistas y profesionales con conocimiento sobre en programación y temas de la misma índole, por lo que se valorarán altamente.

Plataforma Enki

Esta opción es una aplicación que brinda capacitación y enseñanza sobre programación, y del mismo modo que las nombradas anteriormente ofrecerá cursos y clases en una gran variedad de idiomas, por lo que personas de diferentes lugares se adaptarán a la app.

Ofrecerá cursos sobre cómo programar en TypeScript, Python, Java y HTML, además cursos sobre informática, Blockchain, SQL, JavaScript, entre otros.

Plataforma Programming Hub

Esta es una opción que ofrece cinco mil cursos y programas en diferentes idiomas y lenguajes. Esta es una de las plataformas que ofrece un gran contenido, es una de las aplicaciones más completas en la actualidad y por esto es popular en el mundo empresarial y entre personas que necesitan formarse y capacitarse sobre temáticas determinadas.

La aplicación Programming Hero es una plataforma que basa su enseñanza sobre programación con una estética parecida a la de los videojuegos, por lo que esto generará una formación más descontracturante y relajada, por lo que muchos jóvenes se verán atraídos a sus cursos.

Los beneficios que tienen las empresas al capacitar a sus empleados

En primer lugar, si una empresa está posicionada en el mercado es porque busca ser competente en el negocio en el cual se desarrolla. Es por esto que mantener un personal capacitado, y un equipo consolidado hará que cada proyecto y objetivo se ejecute con éxito.

Por otra parte, brindar cursos y capacitaciones a nivel interno, que las empresas destinen presupuesto para ello, significa que buscan respaldar a su personal y brindar acompañamiento a los equipos.

Capacitación para empresas
Capacitación para empresas

Un personal que es respaldado por los beneficios que le brinda la empresa o compañía a la que pertenece, serpa un personal que cuide su puesto laboral, ya que no solo se tratará de un acuerdo de horarios y salarios, sino que va más allá, y tiene que ver con la identidad.

Una empresa debe tener en cuenta que para lograr eficacia, compromiso y lealtad, debe destinar recursos. Esto significa proveer buenos salarios, acordes al trabajo desarrollado, destinar bonos de incentivos en determinados momentos anuales, brindar un seguro social de plan familiar y también capacitaciones de formación para que los empleados puedan crecer internamente.

Es recomendable que el personal sea dividido en equipos de trabajo, ya que esto facilitará sobre todo los momentos de capacitación. Es preciso que se capacite no solo para potenciar la operatividad, sino que el personal cuente con un espacio o foro donde abordad problemáticas de convivencia en el lugar de trabajo, situaciones que necesiten contención profesional.

De esta manera se evitan los conflictos internos que terminan por correr la atención de lo verdaderamente importante que en definitiva el potenciar las capacidades y habilidades operativas, tanto individuales como colectivas, del conjunto.

Deja tu comentario