Camilo Romero le responde al influencer uribista Jorge Cárdenas

Influencer uribista Jorge Cárdenas. El ex gobernador de Nariño, Camilo Romero, criticó la visita del presidente Iván Duque a Samaniego, el 22 de agosto de 2020, tras la matanza de 9 jóvenes.

Influencer uribista Jorge Cárdenas

Camilo Romero publicó un video en el cual los ciudadanos de Samaniego recibieron a Duque con protestas, reclamos y exigiendo Paz en su municipio:

«Así reciben a Ivan Duque en Samaniego, Nariño: “Nos faltan 9, no estamos todos!” Y hoy nos faltan 6 más de Tumaco! ¿Acaso la lógica de poder indolente da paso al retorno paramilitar en Colombia?», escribió el exgobernador de Nariño en sus redes sociales.

Tras esas publicaciones, el actor, cantante y ahora influencer uribista Jorge Cárdenas, le respondió y le dijo:

«Es increible ver como alguien como @CamiloRomero desvía la responsabilidad de las masacres hacia el gobierno cuando claramente sabe que los culpables son grupos narcoterroristas a los que apoyó mientras era gobernador dandoles soporte político contra las fumigaciones por ejemplo».

Tras la publicación de Cárdenas, Camilo Romero, de manera sútil y con altura le respondió:

«Increíble es alguien que no diferencia ficción de realidad. Sin rociar una gota de glifosato #Nariño dejó de ser el departamento con más coca en el país, gracias a impulso a sustitución. El apoyo al narco lo brindan quienes quieren seguir haciendo lo mismo que no da resultado».

Cabe recordar que el gobierno de Camilo Romero se opusó a las fumigaciones aereas con glifosato, algo, que al parecer, retomará pues sostiene que el narcotráfico es la raíz de la reciente ola de masacres y por eso insiste en que el retorno a la fumigación con glifosato debe ser la respuesta»

«Hoy la aspersión aérea es más necesaria que nunca antes para acabar con cultivos ilícitos. Con ella se erradican muchas más hectáreas diariamente (en promedio 400), es más segura y económica y, sobre todo, evita afectaciones a #FuerzaPública y población civil», aseveró el Ministro de Defensa.