Bandera de Colombia al revés: ¿Qué significado tiene?

Bandera de Colombia al revés. Las manifestaciones sociales de 2021 hizo que los colombianos se expresarán y alzarán su voz para reclamarle al gobierno de Iván Duque las injusticias y manifestar la terrible crisis económica y social de Colombia.

A pesar de la pandemia causada por el Covid-19, los ciudadanos salieron a las calles desafiando el peligro del virus y en las redes sociales, se volvió viral la bandera de Colombia al revés.

Bandera de Colombia al revés: ¿Qué significado tiene?

La bandera al revés es una forma de comunicación que tiene como objetivo comunicar y pedir auxilio a nivel nacional e internacional.

Millones de ciudadanos ubicaron en su foto de perfil esta bandera con la intensión de que el mundo entero y las Naciones Unidas se percatarán de la violencia y la vulneración de derechos humanos que padece el país.

Sin embargo, la ONU, manifestó que una bandera al revés no es símbolo de pedir auxilio y que en ningún manifiesto o declaratoria se considera con ese mensaje.

Por tanto, el verdadero significado es:

La bandera de Colombia con la franja roja sobre las demás es una referencia al malestar ciudadano. En clases de historia se ha explicado que ese color significa la sangre que derramaron los héroes de la Independencia.

Por esa razón, llevar la bandera al revés es un símbolo del descontento frente a alguna situación. En las recientes manifestaciones se volvió tendencia en las calles y hasta los famosos