APRUEBAN PROYECTO TURÍSTICO PARA EL MUNICIPIO DE PASTO

El Fondo Nacional del Turismo, FONTUR, aprobó el proyecto, ‘Estructuración del Producto Turístico para el Municipio de Pasto’. La iniciativa permitirá identificar y fortalecer la oferta en turismo religioso, cultural, artesanal, ecológico, entre otros; como también capacitar a distintos actores para ofrecer mejores servicios de atención a los visitantes.
El proyecto que tiene un costo total de 286 millones de pesos donde FONTUR aporta el 73% equivalente a 209 millones y el Municipio de Pasto un 27% representado en 76 millones de pesos y que se logró luego de la gestión del Alcalde, Harold Guerrero López, se ejecutará en los próximos meses, una vez se diligencien los documentos entre las partes.
La subsecretaria de Turismo, Adriana Solarte López, explicó que se identificará a las personas, organizaciones y roles que pueden ser importantes para la planeación, diseño e implementación del producto turístico generando fuentes de ingresos para las comunidades beneficiadas. “El proceso es de suma importancia puesto que se consolidará el turismo del municipio y se trabajará de la mano con los hoteles, empresas de transportes, guías turísticos, agencias de viajes y la comunidad en general para atraer nuevos clientes”, precisó la funcionaria.
Contacto: Subsecretaria de Turismo, Adriana Solarte López. Celular: 3006749825