Alcaldía debe cumplir compromisos a polvoreros, dirigentes

Alcaldía debe cumplir compromisos a polvoreros, dirigentes  

 En víspera de las fiestas de fin de año, las autoridades del municipio de Pasto, capital de Nariño, en los siguientes días lanzarán la campaña contra la pólvora con el fin de evitar personas lesionadas con los juegos pirotécnicos. Tema que fue debatido en el Concejo municipal.

Los dirigentes comunales de los corregimientos explicaron que las alcaldías de turno han hecho compromisos con los polvoreros, pero ellos han seguido en su labor porque nunca les han cumplido.

La líder Doris Canchala dijo que en Catambuco existen entre 10 y 20 familias las que trabajan con ese material, cumpliendo las medidas y atendiendo las recomendaciones de las autoridades, que según ellos no tienen otra fuente de empleo para el sustento del diario vivir.

“En nuestro sector hay bastantes personas que se dedican a esta labor, sin embargo hay una propuesta que pretenden cambiar la vinculación laboral para que los polvoreros se dediquen a otras cosas. Sería una buena oportunidad para tratar de erradicar esta situación, pero que no se pague a denunciantes sino que haya propuestas que los beneficie”, indicó la dirigente.

Agregó que los funcionarios deben llegar hasta la zona a verificar y no se pague a personas que denuncien a los polvoreros con un millón de pesos. “Creemos que a estas personas que se dedican a esta labor la Alcaldía debe darles una oportunidad, desde distintas administraciones se ha venido trabajando esta problemática, sería bueno que se verifique si se cumplió o no las propuestas”.

Los concejales explicaron que hubo una propuesta de vinculación laboral con la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, pero que nuca se cumplió, lo que han hecho es engañar a la comunidad.

Otro de los líderes manifestó que harán un censo, porque son familias completas las que se dedican a esta labor y con los pocos recursos mantienen sus hogares. “Se debe citar a cada una de las personas para que se llegue a diálogos, pero así mismo la administración les cumpla”.

También puedes leer: Abren convocatoria para mejoramiento de vivienda en Pasto