Acusan a Pacho Santos y Ordóñez de ser cómplices en la creación de grupos paramilitares

Pacho Santos y Ordóñez. Pacho Santos y Alejandro Ordóñez son acusados de, supuestamente, ser cómplices en la creación de grupos paramilitares, de escuadrones de la muerte, denunció el portal La Nueva Prensa.

Nuevamente, ese portal, publica un reportaje controversial que poné en la mira a los embajadores colombianos ‘Pacho’ Santos y Alejandro Ordóñez.

Acusan a Pacho Santos y Ordóñez

«El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco “Pacho” Santos, es el encargado oficial de conseguir la extradición desde ese país del narcotraficante y paramilitar Salvatore Mancuso, con quien judicialmente figura como cómplice en la creación, en Bogotá y Bucaramanga, de escuadrones de la muerte del narcotráfico», afirma ese portal.

Según la Nueva Prensa, existieron 16 reuniones para la creación de dichos grupos, el encuentro principal se habría dado en Bogotá el 20 de noviembre de 2000 donde estuvieron ‘Pacho’ Santos y Alejandro Ordóñez. Po esa fecha, Ordóñez habría sido elegido miembro del Consejo de Estado.

“Yo ya mi cargo lo voy a asumir en las próximas semanas, voy a ser consejero de Estado y pongo mi cargo a disposición para lo que podamos servir porque esto hay que cambiarlo, hay que refundarlo”, habría dicho Ordónez, según cita ese portal.

De acuerdo a la publicación, «la anterior afirmación fue entregada por escrito a la Fiscalía General de la Nación en denuncia del 15 de marzo de 2016 que elevó el ex teniente del Ejército Nacional y asistente infiltrado a la mencionada reunión, Julio César Bustamante Fernández, quien agrega:

Ordóñez se ofrece, se pone a disposición de la causa de refundar el país e impulsar el paramilitarismo. Hasta el punto que Ordóñez dice que tiene un cuñado en Bucaramanga que quiere que hagan lo mismo que se hizo en Antioquia con Los Discípulos. Uno en ese momento toma nota tal y como lo dicen. ‘De Los Discípulos, que es un grupo que le ha ido bien en el departamento de Antioquia”.

La nueva prensa, además de vinculara a Pacho Santos y Ordóñez con la creación de grupos paramiliares, también hace referencia al proceso de extradición de Salvatore Mancuso y sus crímenes y relaciones con el narcotráfico.

Frente a esas acusaciones, el abogado de Pacho Santos, en una entrevista en Blu Radio dijo  que, por esas fechas, Santos se encontraba viviendo en España. “Estaba en España, luego no pudo asistir a una reunión en Mazurén”, declaró Francisco Bernate.

Leer Publicación de la Nueva Prensa Aquí