Inicio Noticias Activan su capacidad de respuesta en la participación del I Simulacro Binacional...

Activan su capacidad de respuesta en la participación del I Simulacro Binacional Colombia-Ecuador

El I Simulacro Binacional Colombia-Ecuador ante sismo y tsunami, se llevará a cabo desde las 9 de la mañana del día 6 de febrero hasta las 9 de la mañana del día 7 de febrero, tiempo en el cual operativamente se consolidarán los datos oficiales y se simularán escenarios propios que se puedan presentar en un evento de estas características.
La simulación de escenarios y protocolos ante un evento de emergencia, pretende actualizar la capacidad de respuesta y activar la cooperación internacional que permita al departamento: organizar las acciones de evacuación de los habitantes a zonas de menor exposición, mejorar comunicación interinstitucional, activar alertas en hospitales e informar permanentemente a la comunidad.
Desde el centro regulador de urgencias CRUE, coordinado por el Dr Javier Andrés Ruano (director encargado) y en articulación con las entidades departamentales , se consolidarán los resultados de este ejercicio.
En el Departamento de Nariño participarán, los municipios de San Andrés de Tumaco, La Tola, El Charco, Olaya Herrera, Francisco Pizarro, Santa Barbará de Iscuande y Mosquera.
En el Departamento del Cauca, Guapi y Timbiqui y en Valle del Cauca, Buenaventura.
En Ecuador participaran la Provincia de Esmeraldas, Cantones de Musine, Atacames, Esmeraldas, Río Verde, Eloy Alfaro y San Lorenzo, la Provincia de Imbabura, Ibarra, Cotacachi, San Miguel de Urcuqui y Antonio Ante y la Provincia del Carchi, Tulcán, Espejo, Mira y Bolívar.
 https://www.pastocity.com/