Abren convocatoria para elegir Gerente de Corpocarnaval

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, indicó que continúa abierta la convocatoria para seleccionar al nuevo gerente de Corpocarnaval. Indicó que los aspirantes a ocupar este cargo, podrán entregar sus hojas de vida con los respectivos soportes, hasta el próximo 19 de julio.

Tras recordar que la elección de manera abierta de este importante cargo, fue uno de sus compromisos asumidos desde su campaña, aseguró que en ella podrán participar todos los ciudadanos que reúnan los requisitos como: tener un título profesional, acreditar experiencia mínima de 3 años en cargos directivos de entidades públicas o privadas, acreditar idoneidad para el desarrollo de las actividades de la corporación y no registrar antecedentes disciplinarios, fiscales o judiciales.

El mandatario local indicó que además de su hoja de vida y sus soportes, los aspirantes deberán presentar también una propuesta de gestión, en la que de manera creativa, describan cuál sería su accionar en la parte cultural y patrimonial; administrativa, financiera y comercial. Toda esta documentación deberá ser entregada en formato físico y digital en las instalaciones de Corpocarnaval.

El alcalde indicó que los aspirantes serán evaluados hasta con un máximo de 100 puntos, que los podrán alcanzar de acuerdo a los soportes de su hoja de vida, en cuanto a estudios, experiencia y la propuesta. Explicó que en cuanto a estudios podrán obtener hasta 25 puntos, quienes más allá de su pregrado acrediten, especialización, maestría y doctorado. En cuanto a experiencia, dijo que podrán obtener hasta 35 puntos, si demuestran como mínimo 3 años en áreas afines a la gestión cultural, administrativa y financiera; y que los 40 puntos restantes, los podrán obtener con la propuesta escrita alusiva a la gestión.

Luego del cierre de la convocatoria el próximo 19 de julio, vendrá el proceso de revisión de las hojas de vida y la elaboración de la lista de elegibles, esto entre el 20 y 24 de julio. El 25 de julio será publicada la lista de elegibles en la página web de Corpocarnaval y entre el 26 y 27 de julio, los aspirantes que hagan parte de la lista de elegibles, podrán sustentar su propuesta ante la junta directiva de la corporación.

Ese mismo 27 de julio, se conformará la terna y será presentada ante el Presidente de la Junta Directiva, quien el mismo día designará al nuevo gerente. Finalmente el 31 de julio, se formalizará el contrato con el nuevo gerente de Corpocarnaval.

Leer términos de referencia en este enlace