Inicio Noticias Convocatorias Abren concurso “Ideópolis. Transforma Tu Ciudad”

Abren concurso “Ideópolis. Transforma Tu Ciudad”

Abren concurso “Ideópolis. Transforma Tu Ciudad

El concurso “Ideópolis. Transforma Tu Ciudad” es una iniciativa organizada por el pregrado en Gestión y Desarrollo Urbanos (GDU) de la Facultad de Estudios Internacionales Políticos y Urbanos de la Universidad del Rosario, que, con el apoyo actual de UR Emprende y la Dirección de Regionalización de la Universidad, promueve un diálogo constructivo y un encuentro seguro para el desarrollo de innovación social, con el objetivo de atender las problemáticas sociales, medio ambientales, de transporte, entre otras, de los asentamientos humanos a escalas microterritoriales, regionales y nacionales.

Recuerde que de manera constante publicamos convocatorias y becas de su interés.

Abren concurso “Ideópolis. Transforma Tu Ciudad”

En este concurso se reciben ideas innovadoras, disruptivas y escalables que contribuyan a generar calidad de vida urbana, donde se promueva un ecosistema de ideas emprendedoras para transformar las ciudades. “Ideópolis” brinda a los ganadores un capital semilla para el desarrollo de un prototipo viable, y, adicionalmente, un acompañamiento en términos de asesoría conceptual, empresarial y logística para ejecutar el proyecto, según indica la convocatoria.

Armando Durán, líder de “Ideópolis” y coordinador del pregrado en Gestión y Desarrollo Urbanos, afirma que, en específico, el concurso premia tres categorías: Junior, para estudiantes de grados octavo, noveno, décimo y undécimo de colegios de la ciudad; Universitarios, para estudiantes de pregrado de cualquier universidad del país, y Ciudadanía, para personas de la sociedad civil en general, interesadas en aportar a la generación de ciudades resilientes, inclusivas y sostenibles.

“Este concurso muestra que la participación activa y emprendedora de los pobladores de la ciudad es una opción que tenemos a la mano, todos nosotros, para mejorar la calidad de vida urbana, y para hacer de ella una apuesta central en la construcción de ciudades sostenibles”. señala el profesor y líder del proyecto, Armando Durán.

Desde 2017, la iniciativa ha arrojado resultados importantes de acciones colectivas y cotidianas para alcanzar cambios inspiradores hacia la generación de ciudades realmente resilientes y sustentables. Se han premiado ideas creativas que están mejorando los entornos urbanos y la vida de las comunidades en diferentes sectores de la ciudad, por ejemplo, en Villa Mercedes, Las Cruces, Toberín, entre otras.

El concurso “Ideópolis. Transforma Tu Ciudad”, recibirá las propuestas de innovación social y urbana hasta el lunes 7 de septiembre de 2020.

Leer convocatoria completa en este enlace