Inicio Noticias Opinión A los colombianos nos gusta la ‘psicología inversa’

A los colombianos nos gusta la ‘psicología inversa’

Luego de una tremenda ‘guerra sucia’ entre los candidatos presidenciales, Juan Manuel Santos e Iván Zuluaga, y este último con un escándalo de espionaje encima, los colombianos insisten en tener como presidente a uno de estos personajes. 
Esto demuestra el efecto de la ‘psicología inversa’ que influyó en las decisiones a la hora de ir a votar, la cual consiste en ir en contra de lo que nos dicen, vemos y miramos. En este caso, demuestra que esta clase de la política se considera buena.
Los resultados en la primera vuelta, evidencian el gusto por una política sucia que fue el pan de cada día en estas elecciones y que muchos compartían en sus conversaciones en la familia, el trabajo, la universidad, el barrio, etc. Posiblemente, esa es la nueva forma de educar a nuestros hijos para construir un país en paz. Para la segunda vuelta, seguramente, habrá más suciedad en los medios. 
Con estos resultados, la presidencia y vicepresidencia de Colombia queda en los mismos de siempre y, sobre todo, en las mismas tendencias uribistas. 
Por otro lado, vale reflexionar que si hubiera existido un interés por cambiar la situación del país, Clara López, Martha Lucía Ramírez y Enrique Peñalosa, pudieron establecer una alianza para obtener una votación mayor, con la cual, perfectamente, pudieron llegar a una segunda vuelta, e incluso ganar la contienda. Esto demuestra que el interés de partidos está por encima de las necesidades del país.
En definitiva, la segunda vuelta será decisiva y muy seguramente, los ciudadanos escogerán la alternativa que le apueste a la guerra, a solucionar la violencia con más violencia y la cual atente con los servicios públicos básicos para que sean más precarios y tiendan a privatizarse. Pues, entre mayor indiferencia, mayor será nuestro aferro ante ellos.

narino.info