A Camilo Romero se le cobra el doble por ser ‘guagua’

A Camilo Romero se le cobra el doble por ser ‘guagua’

Por Sofía Anabel Constain

Pastuso come pastuso! Que frase más desgastada y más manida, pero lamentablemente más vigente. Tierra esta la nuestra caracterizada por su riqueza natural y paisajística y por un talento humano que cualquiera envidiaría. En contraste,  aquí más de un pastuso, por brillante que sea, ha tirado la toalla y ha terminado más allá de las fronteras. Parece ser que por generaciones en Nariño todo se puede permitir, menos que uno de la misma tierra sobresalga por encima de la mayoría.

Tal es el caso del gobernador de Nariño, Camilo Romero, quien además de ser oriundo de esta región tiene el “inri” de ser joven. La jauría se vino encima tras conocerse la última encuesta de favorabilidad de la imagen de alcaldes y gobernadores, en la que Romero aparece en el onceavo lugar con un 70, 4%  puntos menos que la encuesta publicada en los 100 primeros días, en la que apareció segundo.

Lea también:  Baja imagen de favorabilidad de Camilo Romero y sube la de Pedro Vicente Obando

Lo curioso del asunto es que aquí haya gente que se alegre de lo sucedido y celebre el supuesto descalabro en la imagen del juvenil gobernante, cuando la realidad es que mantenerse en un porcentaje tan alto, después de capotear con dos paros que dejaron bloqueado al departamento, habla de una muy buena favorabilidad. Pero allí están pintados los “izquierdosos” resentidos que nunca han hecho nada por el departamento y que ahora ladran rabiosos seguramente porque esta vez no hicieron parte de la fiesta. Allí están pintados los “derechosos” resentidos porque un “guagua” les salió adelante y no les es fácil soportarlo.

Solo a los insensatos se les ocurre pensar que a seis meses de haber asumido el gobierno departamental ya se tengan metas alcanzadas, proyectos ejecutados y obras cumplidas. Como develan de forma inocente su “mala leche” y el resentimiento que les acompaña. Basta recordar que en la primera encuesta de favorabilidad de la que fue objeto el ex gobernador Raúl Delgado, cuando asumió el mandato, apareció de último y terminó su administración en el tercer lugar.

Aquí hay quienes se indignan del 70% de favorabilidad en una encuesta y hacen escándalo. Esos son los mismos que antes han estado en el poder y se han caracterizado por su ineptitud o que han visto pasar uno tras otro los elefantes blancos y jamás han dicho una palabra.

Tierra linda esta, donde para que le crean hay que ser canoso, arrugado y barrigón. A Romero se le cobra el doble por ser joven y por eso se la pasan diciendo “es que ese guagua no sabe”, “es que ese guagua no puede”. Cómo les cuesta aceptar que los jóvenes estudiamos, nos preparamos y también sabemos. Más si se trata de Romero, quien ha dedicado prácticamente toda su vida al ejercicio político.

Desde luego no todo es perfecto, ni color de rosa, pero ya basta de comer pastuso. Dejen trabajar a quienes quieren hacerlo y tráguense su envidia. Mañana haremos los balances y determinaremos qué pasó. Que la bronca no les pueda más.

Voces Ciudadanas es un espacio para que nuestros lectores opinen y comenten sobre los acontecimientos cotidianos de manera libre e independiente. Esta sección no compromete ni indica el pensamiento o la opinión de narino.info.