Participa de la subasta virtual para apoyar a los artesanos de Nariño

El próximo 25 de junio se realizará la primera subasta online de dos botellas edición limitada de Hilos de la Tierra, Johnnie Walker Blue Label. Los fondos recaudados serán destinados a la Fundación Solidaridad por Colombia para beneficiar con mercados a los artesanos de Nariño que trabajan para mantener viva la tradición histórica.

Participa de la subasta virtual para apoyar a los artesanos de Nariño

En el marco de la campaña “Artesano, estamos contigo”, liderada por Artesanías de Colombia para sobrellevar la contingencia derivada de la emergencia sanitaria en el sector artesanal, el próximo 25 de junio, Artesanías de Colombia y DIAGEO realizarán la primera subasta online para recaudar fondos que, a través de la alianza entre la Entidad y  la Fundación Solidaridad por Colombia, serán destinados en mercados que beneficiaran a los artesanos en Nariño, que se han visto fuertemente impactadas por la crisis del COVID-19.

Subasta virtual

La Galería Espacio Continuo subastará la botella número uno y la número 300 de la edición limitada de Johnie Walker Blue Label, Hilos de la Tierra, botellas del whisky de lujo escocés, intervenidas manualmente con la técnica de enchapado en tamo de trigo por cuatro artesanos del taller del Maestro Miguel de la Cruz, Pasto, Nariño.

“Hoy más que nunca los artesanos del país necesitan del apoyo de todos los colombianos. La  apuesta de DIAGEO de trabajar con este oficio emblemático del departamento de Nariño, visibiliza la cultura y apoya la preservación del patrimonio, a la vez que aportan al desarrollo económico de esta región. Con el proyecto productivo Hilos de la Tierra buscamos beneficiar a las comunidades artesanas de Nariño no solo exaltando su tradición, sino entregando ayudas a las familias artesanas que más lo necesitan. Detrás de una artesanía hay un artesano, una familia, una comunidad”, mencionó Ana María Fríes, Gerente de Artesanías de Colombia.

Por su parte, Álvaro Cárdenas presidente de DIAGEO Colombia aseguró, “Junto con Artesanías de Colombia, queremos contribuir a mitigar los efectos que esta crisis ha traído a las comunidades artesanas de Nariño. Por ello, esperamos que muchos colombianos se sumen a esta subasta que nos permitirá beneficiar a cientos de artesanos nariñenses que viven de su tradición”.

Subasta virtual: Panorama actual de los artesanos en el país

Más de 44.000 artesanos en todas las regiones del país han resentido fuertemente el coletazo del impacto económico por cuenta del COVID-19. Más del 50% de los artesanos, en su mayoría mujeres (71%) y personas mayores de los 40 años (67,2%), tienen como principal ingreso la producción y venta de su legado y su tradición cultural.

De acuerdo con cifras recopiladas por Artesanías de Colombia, en la coyuntura actual, la alimentación es la mayor necesidad de los artesanos con un 90,3% de importancia, seguido de elementos de aseo personal y limpieza del hogar con 65,9%, y la venta de sus productos en 65,2%.

Por esta razón, Subasta virtual, Artesanías de Colombia a través de la campaña “Artesano, estamos contigo” plataforma para apoyar a las comunidades más afectadas por la crisis del COVID-19, ha desarrollado una serie de alianzas con entidades públicas y privadas para atender las necesidades básicas de los artesanos como la comercialización de sus productos, así como aspectos de salud y alimentación, con la entrega de cerca de 45.000 mercados a artesanos en 23 departamentos del país.

Hilos de la Tierra, un homenaje a la tradición nariñense

A través de un proyecto productivo sin precedentes para DIAGEO en Colombia, Johnnie Walker Blue Label lanzó la edición limitada Hilos de la Tierra, 300 botellas del whisky de lujo escocés, enchapadas manualmente con 700 hilos de la fibra del trigo, a manos de artesanos en Nariño.

Hilos de la Tierra nace del encuentro entre la mezcla más selecta, creada por Jim Beveridge, Maestro Mezclador de la Casa Johnnie Walker y la tradición artesanal del Maestro Miguel De la Cruz, en Nariño.

Un whisky único merecía una botella sin igual; Johnnie Walker Blue Label es una obra maestra hecha con algunos de los whiskies más raros y excepcionales de Escocia. Solo uno de cada diez mil barriles tiene la calidad exclusiva y el carácter para entregar su ahumado sabor insignia.