Cuñado de Gustavo Petro estaría entre los implicados en caso de Álex Saab

El cuñado de Gustavo Petro estaría entre los implicados del caso de Álex Saab quien esta detenido en Cavo Verde.

Así lo aseguró la periodista Darcy Quinn mientras informaba sobre más detalles de la investigación que se realiza encontra del empresario colombiano. Los detalles los dio a conocer en Caracol Radio.

Cuñado de Gustavo Petro

“Me dicen [las fuentes de su información] que entre los futuros implicados estaría el señor Carlos Gutiérrez Robayo, cuñado de Gustavo Petro, que hasta el 2014 era el dueño de Trenaco, empresa que también hacía negocios petroleros con PDVESA, pero que, según las autoridades, era usada para lavar dinero del régimen de Maduro”, dijo Quinn.

La periodista también dijo que desde 2018 un grupo de investigadores de la DEA, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), la UIAF y la Fiscalía empezaron múltiples actividades de inteligencia e investigación que permitieron develar el emporio de Álex Saab en varios países de la región: México, República Dominicana, Panamá, Ecuador y Colombia.

En Colombia, agregó Quinn, se identificó la red de negocios de Saab al servicio del régimen de Nicolás Maduro. “Entre los contactos clave de Saab hay empresarios en Bogotá, en la costa Caribe, dedicados a manejar el negocio de los CLAPS o mercados y del oro. Algunos de ellos tienen registros de múltiples viajes a Caracas, a Turquía a Emiratos Árabes”.

Pero no precisó quiénes son esos contactos, como tampoco lo hace el editorial de El Tiempo, que advierte: “A este lado de la frontera también hay gente inquieta con ese arresto [el de Saab en Cabo Verde]. En el organigrama que agentes federales han levantado de Saab y sus cómplices –con ayuda de autoridades colombianas– hay empresarios locales”.

La operación contra Saab y su estructura se bautizó en Colombia ASAP, que, según las fuentes de Quinn, quiere decir Álex Saab y Álvaro Pulido, que coincide con un significado en inglés de “Lo más pronto posible” (As Soon As Possible). Pulido es, en Colombia, el contacto más reconocido de Saab.