Colegios privados se rebelan contra el gobierno Duque: no volverán a clases presenciales

Los colegios privados habrían tomado esa decisión luego de conocerse los resultados de una encuenta en la que los padres dicen que no enviarán a sus hijos a estudiar.

La encuenta fue revelada por la Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados, organismos que reuné a rectores de las instituciones privadas. Según los resultados de esa encuenta, el 89,3 % de los padres de familias consultados a nivel nacional quieren que el año escolar, para el calendario A, termine con clases virtuales.

En este sentido, esa confederación anunció que se acongen a las peticiones de los padres de familia y que se comprometen a “mejorar en todos los procesos educativos” en en la modalidad de educación virtual.

“Decidimos acoger el llamado de los padres de familia, como primeros responsables de sus hijos, de culminar el año escolar de forma NO PRESENCIAL, […] invirtiendo en las herramientas que sean necesarias para garantizar el aprendizaje, la estabilidad emocional, la tranquilidad, armonía y felicidad de nuestros estudiantes”, dice el comunicado.

Cabe recordar que es decisión fue tomada por los colegios privados luego que el gobierno de Iván Duque y la ministra de Educación anunciarán que desde el 1 de agosto se podrán reanudar las clases presenciales siempre y cuando se cumplan los protocolos de «distanciamiento social y medidas de bioseguridad» para evitar que los alumnos y profesores se contagien de COVID-19.

Finalmente, al respecto, los padres de la Confederación Nacional de Padres de Familia de Colegios Públicos y Privados, representados por su presidente Carlos Ballesteros, han advertido del peligro que hay de que los menores no cumplan con los requisitos de seguridad, teniendo en cuenta su espíritu explorador propio de la edad