¿Usted o sus hijos estudian alguna de las carreras más cotizadas después del COVID-19?

¿Usted o sus hijos estudian alguna de las carreras más cotizadas después del COVID-19?

Las carreras más cotizadas después de la pandemia del COVID-19 tendrían gran oportunidad para conseguir empleo de manera rápida, especialmente bajo al opcion de Teletrajo.

Las carreras más cotizadas después del COVID-19

La información la dio a conocer la Revista Nueva Mujer, a través de una entrevista que realizó a Juan Pablo Salcedo, decano de Creación y Comunicación de la Universidad El Bosque.

De acuerdo al catedrático, “las áreas más influyentes del futuro serán el cuidado del ambiente relacionado con la salud, la arquitectura, las nuevas tecnologías y la ingeniería”.

Salcedo explicó:

“Va a ser muy relevante porque estamos padeciendo todos los problemas de espacio y de cómo están diseñados nuestros hogares y los espacios de oficina”, indicó Salcedo en el medio, y agregó que en este segmento habrá grandes oportunidades para el diseño de interiores y el industrial.

El Teletrabajo y las profesiones relacionadas con las TIC

Además, explicó que las profesiones relacionadas con las tecnologías tendrán una gran oportunidad debido a que las empresas, en todo el mundo, para reducir costos y facilitarles la vida a los empledos, empezarán a fortalecer la metodología del Teletrabajo.

“Ingenieros, desarrolladores, creadores digitales y los creadores de contenido van a ser personas muy importantes en el futuro”, señaló el decano.

Es misma opinión la comparte, en el mismo medio, Gustavo Villegas, jefe de pregrado en la Universidad Eafit, quien destacó que las ingenierías tienen un futuro prometedor, teniendo en cuenta que estos profesionales son los que están construyendo el mundo”.

Listado de las carreras más cotizadas

La revista resaltó que los trabajos con más demanda serán:

Analista de Big Data.

Especialista en ciberseguridad.

Nanotécnico.

Técnico agricultor.

Ingeniero Ambiental.

Arquitecto 3D.

Experto en marketing digital.

Trabajador social.

Artista.

Albañil, fontanero, electricista.