SENA Nariño brindará orientaciones para protocolos de bioseguridad del Sector Agrícola

La entidad a través del programa SENA Emprende Rural prepara un seminario virtual con expertos en el área a través de su fanpage en facebook @SENANariño.

La capacitación organizada por el Centro Internacional de Producción Limpia Lope, denominada: Orientaciones y Recomendaciones para los Protocolos de Bioseguridad ante la emergencia ocasionada por Covid 19 para el Sector Agrícola, busca dar a conocer lineamientos para reducir el contagio en el sector agrícola, y así fortalecer la fase de mitigación del virus.

La agenda se desarrollará el viernes 12 de junio a través del fanpage de facebook @SENANariño a partir de las 10:00 a.m. y abordará los temas: Generalidades del Covid 19, Resoluciones 0666 de y 796 de 2020 y finalmente Orientaciones y recomendaciones para los protocolos de bioseguridad en el sector agrícola.

El seminario será coordinado por el instructor y especialista en Procesos de Alimentos, William Andrés Arteaga Narváez, quien participará junto a los también instructores e ingenieros Mónica Coral y Jorge Alberto Tamayo del Programa SENA Emprende Rural de la regional Nariño.

“La idea surgió a raíz de que el Gobierno Nacional determinará la apertura de la agroindustria siempre y cuando se cumpliera los protocolos de bioseguridad. Nosotros como entidad estamos comprometidos con este sector y queremos el bienestar del productor agrícola, sea grande o pequeño”, recalcó Arteaga Narváez.

Agregó: “Se trata de conductas que se deben aplicar en el día a día y de manera permanente. Queremos que los agricultores sepan que la aplicación de estas medidas son sencillas y no necesitan pagar por una asesoría de este tipo”.

Finalmente, invitó a los agricultores a conectarse a la capacitación gratuita que ofrece la entidad en Nariño a través del Programa SER, “porque nuestra principal preocupación es salvaguardar la vida de ellos, su familias y colaboradores”, puntualizó.

Pie de foto: El Seminario virtual está a cargo de profesionales del programa SENA Emprende Rural, especialistas en temas de protección y seguridad del sector agroindustrial.

Escrito por: Gema Lucy Molina Martinez.
Oficina de Comunicaciones
SENA Regional Nariño