Comandante de Policia se pronuncia luego que pratullero se negó a realizar desalojo en Cali

Comandante de Policia se pronuncia luego que pratullero se negó a realizar desalojo en Cali

Tras esa decisión, en video, el policía dice que no sabe si lo trasladarán a un lugar lejano o que suerte correrá en la institución.

Pratullero se negó a realizar desalojo en Cali

Desalojo en Cali.  Se trata del patrullero Ángel Zúñiga Valencia quien decidió no acatar la orden para desalojar a familias pobre en Pance, Cali.

Tras lo sucedió, el El brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, se refirió a la actitud del patrullero Ángel Zúñiga en las últimas horas.

Ante su reacción, el general Manuel Vásquez exaltó el lado humano del uniformado, pero dijo que la Policía estaba cumpliendo con una orden judicial.

“Nunca perdemos nuestra condición humana, pero frente a orden legitima, expedida por autoridad judicial, no tenemos otro camino que garantizar el cumplimiento. Ni el policía ni ningún servidor público puede incurrir en omisión o extralimitación en el cumplimiento de su deber”, sentenció el comandante.

Hasta el momento no se sabe si la institución tomará represalias ante la actitud de Zúñiga que, contario a su comandante, es exaltado por desacatar una orden en medio de la emergencia que vive el país.