Bancos estarían pensando en dar otro periodo de gracia a deudores

Bancos estarían pensando en dar otro periodo de gracia a deudores

Las entidades financieras estarían pensando en otorgar otro periodo de gracia a los colombianos que tienen deudas y han sido afectados por la pandemia generada por el COVID-19.

Periodo de gracia a deudores

La decisión sería tomada teniendo en cuenta que la extensión de la cuarentena en todo el país que decretó el gobierno de Iván Duque.

Además, otro factor que estaría incidiendo para que los bancos den ese periodo de gracias, sería el alto grado de desempleo que viven miles de colombiano quienes tiene deudas con los bancos.

“Están en proceso de extender los alivios a todas las personas y empresas que lo necesiten”, indicó el diario El Tiempo. Ese medio nacional también afirmó que el proceso para dar la buena noticia a los ciudadanos inició la semana pasada.

Sin embargo, al parecer, Bancolombia, estaría evaluando esa decisión, toda vez que, en el mes de junio se vence el plazo de tres meses que habría otorgado a sus clientes.

“Bancolombia se encuentra analizando diferentes alternativas para acompañar a aquellos clientes que más los necesitan. Estaremos en contacto con nuestros clientes oportunamente para conversar sobre su situación”, dice Bancolombia, citado por El Tiempo.

Para el caso de Davivienda, una de las entidades con mayor cantidad clientes en el país, todavía no se ha pronunciado frente a esa posibilidad.

Cabe recordar que, según el Diario La República, hasta finales de mayo pasado, los bancos habían otorgado periodos de gracia a cerca del 85 % de sus deudores. El monto de los 12,24 millones de créditos asciende a 192,9 billones de pesos.

Es decir, de acuerdo a Santiago Castro, presidente de la Asobancaria:

“Estamos hablando de casi 18% del PIB y estas son cifras que uno no ve en otros sectores bancarios de América Latina, ninguno llega a ser un monto tan importante”