¿Considera irresponsable regresar a clases el 1 de agosto? Maestros dicen que sí

Regresar a clases el 1 de agosto sería la decisión del gobierno, según lo anunció el presidente Iván Duque y la Ministra de Educación María Victoria Angulo.

Sería irresponsable regresar a clases el 1 de agosto

A pesar que el gobierno ya prepara los protocolos para el regreso a clases en las instituciones educativas, los maestros consideran que es una acción irresponsable debido a que la curva de contagio por COVID-19, a penas se daría en el mes de agosto.

Lee: ¿Usted enviará a sus hijos a clases como dice el gobierno?

Los educadores sostienen que existe un riesgo potencial de contagio entre estudiantes, directivos, docentes y comunidad en general, especialmente, en los municipios donde existe alerta naranja por la cantidad de casos confirmados por Coronavirus.

Además, los maestros, a través de un comunicado que emitió la Federación Nacional de Directivos Docentes de Colombia, se asevera que no existen protocolos claros, no se cuenta con elementos básicos de bioseguridad, ni horarios claros ni definidos para la atención de estudiantes, padres y comunidad.

En este sentido, consideran que no es responsable regresar a clases hasta que no existan las condiciones y las garantías de salud pública.

Piden Cancelar pruebas Saber 11

“Hacemos un llamamiento al Gobierno para que atienda las justas pretensiones y las diversas propuestas que las organizaciones sindicales y las más diversas organizaciones sociales le formulan para salir delante de esta crisis preservando la vida, la salud y el empleo”, dice el comunicado de la Fendidoc.

Cabe recordar que para el mes de agosto, se evaluarán los protocolos para regresar a clases presenciales, y se impondrá el modelo de alternancia entre clases virtuales y presenciales.


Finalmente, se presume que habrá un gran porcentaje de deserción escolar, pues los padres de familia han manifestado que no enviarán a sus hijos a clases. Es más, cientos de ellos, consideran que es mejor perder el año escolar, antes que arriesgar a sus hijos.