¿Usted enviará a sus hijos a clases como dice el gobierno?

El gobierno de Iván Duque afirmó que el regreso a clases se hará de manera gradual en todo el país, según indique cada alcalde.

En el programa habitual del presidente, se anunció que jardines, colegios y universidades se deben ir preparando para el regreso a clases, luego de la pandemia generada por Covid-19.

El inicio de clases se estima se reinicie el 1 de agosto, según las condiciones en cada municipio y teniendo en cuenta los protocolos que emitirán el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud.

Hijos a Clases

La Ministra de Educación María Victoria Angulo y el presidente Iván Duque confirmaron a través del programa ‘Prevención y Acción’ que a partir del mes de agosto se espera que se reinicien las clases presenciales en varios colegios de todo el país, y deberá ser de forma gradual y conforme a cómo siga evolucionando la pandemia del coronavirus.

Estas medidas se realizan para las instituciones públicas y se dejo a libre decisión de regresar a clases a las instituciones privadas tanto de jardin, primaria, secundaria o universidad. todo depende de si consideran regresar a clases en la misma fecha o extender por más tiempo la modalidad virtual.

Frente al anuncio del gobierno, varios padres de familia han manifestado que no enviarán a clases a sus hijos por el riesgo eminente de contagio.

Por ejemplo, el presidente de la Confederación Nacional de Padres de Familia, Carlos Ballesteros, dijo en Blu Radio que el 60 % de los padres del país prefiere que este sea un año sabático a tener que mandar a los niños a los colegios.

Ballesteros aseveró en esa emisora que los colegios no están preparados para recibir a los estudiantes y evitar un inminente rebrote del virus.

“Si un niño llega a fallecer, hacemos responsable a la ministra [de Educación], los colegios no están preparados para volver ni tienen los protocolos de bioseguridad”, aseguró el presidente de la confederación.

“Si un niño llega a fallecer, hacemos responsable a la ministra [de Educación], los colegios no están preparados para volver ni tienen los protocolos de bioseguridad”, aseguró el presidente de la confederación.