Rectora fue a veredas y llevó material pedagógico a 241 alumnos sin internet

Son 241 alumnos sin internet, al menos, de las 6 veredas por las cuales la directiva decidió recorrer en moto para contactarlos.

La historia la protagonizó la educadora Dalgy Esperanza Ortega Suárez, quien es rectora de la Institución Educativa Rural Bosconia, en Bucaramanga.

Material educativo a 241 alumnos sin internet

Ortega Suárez conocedor de la díficil situación que atraviesan 241 alumnos, pues no tienen acceso a Internet para realizar las clases virtuales que decretó el gobierno.

La rectora decidió hacer un recorrido en moto a 6 veredas para entregar material pedagógico a sus estudiantes.

La decida rectora se movilizó en una moto que conducía un padre de familia y recorrió las 6 veredas, las cuales tienen una distancia, una de las otras, más o menos, entre 10 y 15 kilómetros.

Cristian Pinzón, estudiante de bachillerato, fue contactado por la rectora en la vía Bosconia kilómetro 10 vereda Los Santos, allí en su vivienda la docente entregó el material que el alumno utiliza para seguir su preparación en casa.

“Muchas gracias directora porque siempre lleva tiempo recorrer la carretera para llegar a nuestra casa y entregarnos el kit estudiantil”, manifestó agradecido Cristian.

Sin importar el sol o las carreteras destapadas, Ortega llegó a las casas de 241 estudiantes de preescolar y primaria para llevarles juegos didácticos, colores, cuentos para colorear, tajalápices, borradores, lápices y balones, indicó la Alcaldía de Bucaramanga en un comunicado.

“Ojalá todos se pusieran la camiseta para trabajar y servir a su comunidad”, manifestó Ismael Gómez Herreño, el padre de familia que acompañó a Ortega en el extenuante recorrido.