¡Apenas entraron a trabajar! Cierran la Cámara de representantes por caso de COVID-19

¡Apenas entraron a trabajar! Cierran la Cámara de representantes por caso de COVID-19

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, quien explicó que se decidió suspender las sesiones semipresenciales y cerrar el recinto.

Cámara de representantes

La decisión se tomó luego que el representante del Partido Liberal José Luis Correa fuera confirmado como positivo de COVID-19, a pesar que usa una mascarilla costosísima, que asciende casi al millón de pesos.

Se trata de una sofisticada mascarilla de referencia ‘Full Face 3M 6800, que es fabricada por la empresa Estadounidense 3M, y la cual tiene un costo entre 810.000 y 900.000 pesos.

El representante Correa, dijo que aún no sabe cómo fue que se contagió y que, en este momento, es un paciente asintomático y por tanto, sesionará desde la casa.

“Quiero dejar una constancia. Mi prueba de tamizaje para Covid-19 salió positiva, en éste momento me encuentro asintomático, pero no va a tocar hacer semipresencialidad durante varios días. Les mando un fuerte abrazo a todos, yo mientras mi salud me lo permite y sigo asintomático seguiré sesionando virtual y seguiré exponiendo mis argumentos y dando mi pelea”, dijo el representante.

Representante no usaban tapabocas

Según Noticias Caracol, el representante participó en la sesión de la Cámara del 28 de mayo y tuvo contacto cercano con varios representantes que no usaban tapabocas, entre ellos:

Álvaro Hernán Prada y Edward Rodríguez, así como del presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, y del secretario general, Jorge Mantilla, que discutían en el recinto.

Suspenden sesiones cuando apenas entraron a trabajar

Las sesiones y el recinto de la cámara se suspenden cuando apenas estaban comenzado a trabajar.

El representante Correa dijo que solicitó a esa corporación se aplique las pruebas y tets de Covid-19  a los honorables representantes para confirmar o descartar más contagios.