¿Millonaria multa a CEDENAR por cobro excesivo en el servicio? La empresa responde

Millonaria multa a CEDENAR: En las redes sociales circula información en la cual se asegura que la Superintendencia de Servicios Públicos multó a varias empresas de servicios públicos a nivel nacional, entre ellas, CEDENAR.

Según la información que circula en las redes se asevera que CEDENAR fue multada por cobro excesivo y por la mala prestación del servicio de luz.

Tras esa esa información, CEDENAR expidió un comunicado en el cual se refiere al tema CEDENAR.

Millonaria multa a CEDENAR

La empresa, a través de ese documento manifiesta que fue multada pero no el cobro excesivo o por haber prestado mal el servicio.

Esa empresa dice:

“la multa impuesta por la Superintendencia de Servicios Públicos NO corresponde a una sanción por el “cobro excesivo” en las facturas del servicio de energía, como mal lo han difundido algunos medios de comunicación; sino que la misma se encuentra relacionada con el seguimiento a unos estándares de calidad que normal y periódicamente ejecuta este organismo en todas las empresas prestadoras del servicio”,

Y agrega:

“Adicional a lo anterior, la decisión por medio de la cual la Superintendencia de Servicios Públicos impuso multa a CEDENAR S.A E.S.P., resulta de un proceso relacionado con la gestión en la vigencia 2016-2017 por fallas en la prestación del servicio, en la zona pacífico principalmente, no se encuentra en firme y actualmente es objeto de recurso de reposición, el cual se encuentra pendiente de resolver, en consecuencia la sanción impuesta aún no ha sido ejecutada”.

Esto dice la Superintendencia

En este sentido, la Superintencia, publicó un boletín de prensa en el cual manifiesta que la multa contra CEDENAR se debe a “Falla en la prestación del servicio – incumplimiento a los indicadores de calidad”.

La multa es por un valor de 1’106.024.634 de pesos. Según la Superintendencia el estado de la sanción se encuentra en recurso de reposición.

Nota de prensa de la Superintendencia Aquí