Entrega de kits de higiene a familias vulnerables en Cali e Ipiales

Con la entrega de 70 kits de higiene a familias migrantes y 60 a familias vulnerables que han vivido incidentes de violencia intrafamiliar, World Vision Colombia adelantó las jornadas de atención a comunidades más vulnerables de la ciudad de Cali y el municipio de Ipiales.

Esta ayuda se realizó bajo la ejecución de su Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19.

Según un comunicado que emitió la organización Wolrd Visión:

«Para los especialistas en salud de la ONG, es preocupante la situación de alta vulnerabilidad de las poblaciones afectadas por desplazamientos masivos, como las miles de familias migrantes, así como de las personas que no solo se ve afectadas por la emergencia sanitaria sino por casos de violencia intrafamiliar en sus hogares o que ven limitado su acceso a servicios de salud o a recursos económicos para la compra de productos de primera necesidad, en medio de la emergencia sanitaria».

kits de higiene

Por lo mismo, World Vision, en conjunto con la Red de Salud de Oriente y la Pontificia Universidad Javeriana en Cali, llevaron a cabo medidas preventivas de saneamiento e higiene con la entrega de 50 kits a la IPS La Isla y a de 20 kits a la Iglesia Centro de Alabanza, los cuales permitirán  atender a familias migrantes en situación de alta vulnerabilidad.

De la misa misma forma, la ONG se unió con la Comisaria de Familia de Ipiles y la Policía de Infancia y Adolescencia de Nariño para la entrega de 60 kits de higiene en las instalaciones de la Casa de Justicia del municipio fronterizo.

De esta forma se brinda apoyo a la población migrante, ya que no cuentan con el recurso económico para el acceso a los elementos básicos de aseo e higiene personal como jabón, gel antibacterial, paños húmedos, entre otros elementos, que permiten mantener unas buenas rutinas de aseo e higiene para prevenir el contagio por COVID-19.

World Vision ha unido todas sus áreas operativas, programáticas y oficinas para dar respuesta, desarrollando un plan específico en el ámbito humanitario y de desarrollo, orientando medidas preventivas en temas de agua, saneamiento e higiene (WASH), apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria, seguridad alimentaria y apoyo multisectorial a las niñas, niños y familias.

Un trabajo que proyecta beneficiar a 500.000 personas a lo largo de todo el país coordinando acciones con las autoridades nacionales y locales, así como con importantes socios de la sociedad civil, bajo el cumplimiento de las normas de prevención y protección.