Decretan toque de queda y aislamiento obligatorio en todo el departamento de Nariño

Toque de queda: El aislamiento preventivo obligatorio y toque de queda será hasta el 1 de julio de 2020, según el Decreto 209 del 31 de mayo del 2020 que emitió la Gobernación de Nariño.

Con esta medida se da «adoptan instrucciones y disposiciones para la debida ejecución en el Departamento de Nariño de la medida de aislamiento preventivo obligatorio adoptado a nivel nacional mediante Decreto 749 del 28 de mayo de 2020 y se dictan otras disposiciones».

Esto se da en el marco de la emergencia sanitaria genera por el Covid-19 y que deja miles de casos de contagiados por coronavirus en Nariño.

Aislamiento obligatorio y toque de queda

Según el Decreto 209, se establece:

«ORDENAR a todas las personas residentes del Departamento de Nariño, el Aislamiento Preventivo OBLIGATORIO desde las cero horas (00:00 a.m.) del día 1 de junio de 2020, hasta las cero horas (00:00 a.m) del día 1 de julio de 2020, en cumplimiento del Decreto Nacional 749 de 2020, y en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19».

Y Frente a la media del toque de queda se explica:

«DECRETAR el TOQUE DE QUEDA como acción transitoria de Policía para prevención de riesgo de contagio y/o propagación del CORONAVIRUS COVID – 19, para todas las personas habitantes del Departamento de Nariño, desde las cero horas (00:00 a.m.) del día 1 de junio de 2020, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 1 de julio de 2020.

Los horarios

Según el decreto, los horarios para el Toque de queda serán: «desde las dieciséis horas (16:00 p.m) de cada día hasta las cinco horas (5:00 a.m) de la mañana del día siguient».

Además, se establece que está prohibido en todo el territorio del Departamento de Nariño, el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio, a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 1 de junio de 2020, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 1 de julio de 2020.

Además, en ese decreto departamental, se insiste a los mandatarios locales a fomentar el “Teletrabajo y trabajo en casa”, para que durante el tiempo que dure la Emergencia Sanitaria decretara por el Gobierno Nacional, a causa de la pandemia del Coronavirus COVID-19, adopten medidas de trabajo en casa con sus funcionarios, trabajadores y colaboradores, cuya presencia no sea indispensable en sus sedes de trabajo, como medida excepcional para evitar la propagación y contagio de la enfermedad.

A continuación el Decreto completo:

Descargar Decreto Aquí