Conozca cuánto le darán de subsidio de vivienda, según su sueldo

Para acceder a un subsidio de vivienda será más fácil y rápido, según explicó el Ministerio.

De igual manera, también lo será para acceder a créditos para comprar casa.

Esto se da por la nueva reglamentación que tiene el gobierno del presidente Iván Duque.

Subsidio de vivienda, según su sueldo

En este sentido, los subsidios  de vivienda serán de hasta 41,3 millones de pesos para quienes devenguen hasta 1,65 millones mensuales.

Con estas ayudas para los colombianos se incrementará la venta de inmuebles y los ciudadanos podrán tener vivienda propia, un sueño de muchos que tiene que arrendar.

“Para las familias que ganan uno o dos salarios mínimos encontramos que se necesitaba un impulso adicional. Esas familias no pueden acceder a viviendas de más de $53 millones. Estaban siendo excluidos. Por eso, nos pusimos como meta materializar esta realidad”, señaló Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda, según citó el diario La República.

Por lo tanto, ahora una familia podrá recibir hasta 50 salarios mínimos como subsidio concurrente, que consiste en una bolsa común entre las cajas de compensación y el Gobierno Nacional.

Según ese diario capitalino, “la nación otorgaría $16,5 millones, mientras que las cajas hasta $24,8 millones por cada hogar (o subsidio)”.

Antes una familia podía acceder máximo hasta “20 y 30 salarios mínimos de subsidios. Ahora por primera vez en la historia de Colombia una familia podrá recibir 50 salarios mínimos para la compra de su vivienda”, informó Malagón en rueda de prensa en Cartagena.

Con este anunicio por parte del gobierno, se proyecta que 6,5 millones de personas tengan la posibilidad de acceder a estos beneficios.

Caber recordar que el Ministerio de Vivienda anunció 57.670 subsidios. De ese número, 24.170 son para el programa ‘Mi casa ya’, que favorece a familias cuyos ingresos no superen los 4 salarios mínimos mensuales, es decir, $ 3’124.968.

Para acceder a un subsidio ‘Mi casa ya’, explica el Ministerio, se pide no tener vivienda ni haber sido beneficiario del “subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional o las Cajas de Compensación Familiar”.