Enfermero despedido de Corferias por videos de TikTok reveló cuánto le pagaban

Por haber publicado por videos de TikTok en Corferias fueron despedidos.

En las redes se publicó un video en el cual nueve enfermeros aparecían bailando en Corferias.

Videos de TikTok

Se trataba de nueve trabajadores contratados por prestación de servicios como personal médico de la UCI de Corferias en Bogotá.

Todos fueron despedidos, luego de que usaran las instalaciones del centro médico para grabarse bailando y subir los videos a la red social TikTok.

Enfermero revela cuánto le pagaban

Se trata del enfermero Mauricio Palacios, quien sostiene que le ha causado bastante indignación la forma como lo trataron, como un delincuente, tras las grabaciones realizadas en la UCI de Corferias.

El enfermero, el de barba, explicó que estaba contratado por prestación de Servicios y le pagaban 9.000 pesos la hora, es decir, 110.000 pesos la noche, para atender la emergencia generada por COVID-19 en Bogotá.

“Según el contrato, decía que a 9.002 pesos la hora. El contrato es por OPS (prestación de servicios) por 15 días”, contó Mauricio, es decir, recibía cerca de 110.000 pesos por noche de salario.

Cabe resaltar que, los trasnoches se hacían como en los hospitales, pasando una noche, día por medio.

El enfermero, en una entrevista con Blu Radio, aseveró que estaban contratados por la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, y mensualmente recibía un sueldo cercano a 1’600.000 pesos.

Mientras bailaban ¿Los pacientes?

Palacios también indicó que en ese momento, solo tenían cinco pacientes, pero que en ningún momento dejaron de prestarles la debida atención.

Además, explicó que ninguno de ellos había ingerido licor.

“No grabamos delante de los pacientes, jamás. Grabamos en otro espacio donde no había pacientes, ya nuestras actividades habían terminado, teníamos todo al día, los pacientes estaban descansando”, señaló.

Por hacer uso indebido de los recursos públicos, destinados a la atención a de pacientes en el Hospital Transitorio de Corferias, la Secretaría de Salud de Bogotá informó que se les canceló el contrato a un grupo de trabajadores que laboraban allí.