Gobierno abre convocatoria para comprar casa y acceder a subsidios de vivienda

El gobierno colombiano lanzó el nuevo programa para la comprar casa y acceder a subsidios de vivienda que beneficiará a 200.000 familias.

Comparar casa y Subsidios de vivienda

Los subsidios ayudarán a cerca de 1 millón de colombianos.

Con estos subsidios de vivienda se impulsará el sector de la construcción y la economía en el país.

Son 200.000 subsidios a la cuota: 100.000 para viviendas de interés social (VIS) y otros 100.000 para vivienda no VIS de hasta $438 millones (500 salarios mínimos).

Cabe mencionar que, en el primer caso, la ayuda será para familias con ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos mensuales.

En el segundo caso, el beneficio se extenderá los primeros siete años y a este podrá aplicar cualquier persona sin importar su nivel de ingresos.

En ninguno de los casos se tendrá en cuenta si la familia ya cuenta con una vivienda.

Según indicó el gobierno, esta convocatoria empezará a funcionar desde el segundo semestre de 2020.

“El 2019 fue el mejor año en toda la historia de nuestro país para la vivienda de interés social. Se vendieron más de 120.000 unidades, un tercio de las cuales se concretaron gracias a los subsidios del Gobierno Nacional. El 2020 se avizoraba como un año incluso mejor. Sin embargo, la emergencia económica y sanitaria por cuenta del COVID-19 afectó la dinámica del sector”, dijo el ministro de vivienda.

Las cuotas para comprar casa

Cabe mencionar que, según el gobierno, las cuotas serán fijas lo cual permitirá a los colombianos lograr cada año más poder adquisitivo.

Al respecto el presidente Iván Duque resaltó que se trata de uno de los sectores más trascendentales en la recuperación de la economía, motor en la generación de empleo y generador de bienestar para las personas. “Esperamos con un programa muy agresivo de subsidios de vivienda ponernos en la tarea de acelerar la construcción y entrega de 200.000 viviendas”, concluyó.